La irrupción de YouTube TV en el panorama televisivo

La plataforma de vídeos YouTube acaba de presentar su nuevo servicio de televisión de emisión en línea, disponible a través de una suscripción mensual.

 Por Álvaro García Sampere.

El acto de presentación de YouTube TV se ha llevado acabo en Los Ángeles en el espacio de la compañía YouTube Space, donde han anunciado que el precio de su nuevo producto es de 35 dólares mensuales (33 euros), que ofrecerá contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN y cada perfil podrá tener hasta 6 usuarios.

YouTube TV estará disponible en los próximos meses en Estados Unidos y además de ofrecer contenido de cadenas generalistas, dispondrá también de contenido de canales deportivos como ESPN, infantiles como Disney Channel o especializados en telerrealidad como E!. En el paquete básico aparecen también Telemundo, SyFy, FX y National Geographic, que ofrecerá en total 40 cadenas además de las emisoras televisivas locales. Asimismo, la plataforma contará con contenidos exclusivos a través de YouTube Red.

Al igual que sucede con Netflix, los usuarios podrán ver el contenido por separado hasta 6 usuarios. Esta función es igual en ambas plataformas lo que hará que sea una difícil elección para aquellos que estén pensando cual de ellas contratar, ya que era una opción única en la plataforma Netflix. Además, se podrá grabar los contenidos que el usuario desee para disfrutarlos cuando quiera, utilizando una unidad de almacenamiento.

Según la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, no hay duda de que a los ‘millenials’ les encanta la televisión. Sin embargo, Wojcicki aseguró que los jóvenes no quieren ver solo la televisión en el salón y quieren disfrutarlo como, donde y cuando quieran. Por ello, YouTube TV podrá verse tanto en smartphones como en tablets y televisiones.

Durante la presentación, el equipo de YouTube TV explicó que la aplicación no solo te permitirá buscar programas por género sino por contenido. Por ejemplo, podrás buscar “audiencias” y te mostrará todos los programas que traten este tema.

Todo esto hace que cada día mas compañías se planteen ofrecer o crear plataformas online, ya que al menos en Estados Unidos están siendo un auténtico éxito, incluso haciendo que el consumo televisivo de las cadenas generalistas disminuya. Según algunos expertos aseguran, Apple ha decidido ponerse las pilas y está preparando su propia plataforma de contenido en streaming para poder competir contra otras compañías.

En España tendremos que esperar unos meses hasta que se ofrezca este servicio y podamos disfrutar de contenido online exclusivo de YouTube. Las  plataformas en streaming se están instalando poco a poco en nuestro país y hasta que despeguen, algunas compañías prefieren no arriesgar por el momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · · · ·