La agencia de Risto Mejide pone nombre a la nueva televisión valenciana

«À» será la nueva denominación de la televisión valenciana y con ella comienza una nueva etapa desde cero.

«À» será el nombre definitivo de la nueva televisión valenciana. Se pronunciará À punt y ha sido la propuesta de la agencia de Risto Mejide, Aftershare. Así lo decidió este miércoles el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, tras analizar todas las propuestas.

Tal y como ha informado la Generalitat en un comunicado, la elección de este nombre ha tenido que ver con que la letra A está incluida en el nombre de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y que es la primera letra del abecedario, por lo que representa «el inicio, empezar desde cero, inaugurar algo nuevo». En cuanto al acento abierto en la letra, han explicado que la à tónica en valenciano  es un  «hecho característico de nuestro lengua».

Por su parte, el Consejo Rector también ha elegido a los tres encargados de desarrollar la imagen gráfica de la nueva televisión y son Estudio Menta, Dídac Ballester y la propia Aftershare. También se ha acordado nombrar a Empar Marco como directora general de la Sociedad Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana, que ya ha tomado posesión ante el Consejo Rector.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes