PUBLICIDAD
Entrevistas

Jon Plazaola: «No he visto ‘Sé quien eres’ pero me han dicho que está muy bien»

ENTREVISTA ELTELEVISERO.COM |
Jon Plazaola es el protagonista de «Allí abajo». Su carrera como actor viene ligada a ETB, hasta que llegó su primer papel protagonista a nivel nacional gracias a la serie de Antena 3, que le abrió las puertas de su gran popularidad. Aprovechando el estreno de su tercera temporada, El Televisero ha charlado con el actor vasco.

¿Cómo se presenta esta temporada?

PUBLICIDAD

Jon Plazaola: Nosotros necesitamos conflictos para seguir vivos. Desde la prespectiva de Iñaki; una vez que ha conseguido a la chica de sus sueños, casándose con ella, solo nos queda meter cizalla y meter muchos factores que desestabilicen a la pareja y ese mundo tan feliz que se pintaba al final de la temporada. Van a dar mucho juego en esta 3ª temporada. Vamos a tener problemas de pareja cotidianos, un Iñaki metido en arzar, en su trabajo. Una Carmen sola, en el norte, empezando una nueva vida. Y factores externos que vienen a desestabilizar  esa pareja.

¿Era necesario el cambio al norte?

PUBLICIDAD

J.P: A mí me parece que si se ha apostado por el norte, es porque los espectadores también piden más norte pero por otra parte durante dos temporadas hemos explotado muy bien todo lo que nos ha dado el sur. Uno de los personajes estaba adaptándose y ahora se pasan la pelota al personaje de María. Es verdad que no nos olvidamos del sur y la clínica Híspalis está más viva que nunca.

¿Cómo es grabar en el norte?

PUBLICIDAD

J.P: En Sevilla la gente nos sigue y nos quiere. Y Donosti no es una excepción, nos están poniendo todo tipo de facilidades para trabajar aquí lo mejor que podemos. Tenemos este marco incomparable como es Donosti que es un plató maravilloso. Yo estoy personalmente muy contento con que hayamos venido más para acá que así estoy mas cerca de los míos.

¿Cómo veremos a tu personaje esta tercera temporada?

J.P: Vamos a ver un Iñaki más adulto, cogiendo las riendas de su vida de una vez y no haciendo tanto caso. No viviendo la vida que otro quieren que viva, viviendo la suya propia con mucha intensidad. Veremos aspectos de Iñaki que no hemos visto hasta ahora e incluso alguno que otro bastante oscurito; que me motiva mucho.

¿Cómo se porta el publico con vosotros?

J.P: La gente se siente identificada con nosotros y eso es una buena noticia porque quiere decir que tenemos un publico fiel.

¿Cómo es grabar con María León?

J.P: Nos entendemos con la mirada. Precisamente la secuencia que habéis visto, era una secuencia con una carga potente, en un momento delicado para la pareja y nos sale con total naturalidad. Llegamos allí y decimos como es esto así y asá. Sale, comentamos. Ella me sigue ayudando muchísimo porque tiene una experiencia que es increíble. Nos sentimos muy cómodos el uno con el otro. También tengo que decir que esto pasa con todo el elenco.

¿Y con Nerea Garmendia?

J.P: Joder, han venido con la actitud y el chip. Decimos que existe un Adn “Allí abajo”. No es fácil, llegar a un proyecto que esta en marcha, es como que tienes que entrar a la comba y han entrado perfectamente. Con una actitud envidiable y ese es el secreto para caer bien en este equipo. Tenemos que ir todos a una y esa es la actitud.

¿Cómo va a llevar Iñaki estar separado de su madre?

J.P: ¡Vaya paz! La sombra de Marichu es alargadísima, aunque este en Sevilla, siempre esta pendiente de lo que hace su hijo, a ver si va por el camino correcto. Tiene una trama muy bonita con la clínica.

Competís con “Se quien eres” ¿miedo?

J.P: Máxima expectación. Empieza el rock and roll y a mi me gusta el rock and roll. No he visto ‘Sé quien eres’ pero me han dicho que está muy bien. La competencia es feroz, eso es una buena noticia para el espectador español. Esperemos salir victoriosos.

 

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD