Inés Ballester se emociona al recordar a Paloma Gómez Borrero en ‘Amigas y conocidas’

El programa de La 1 ha dedicado este lunes un especial homenaje a la que ha sido su colaboradora más duradera

Las ‘Amigas y conocidas’ han vivido este lunes el programa más duro y emotivo de su historia. El programa de TVE le ha dedicado todo su tiempo a rendir homenaje a Paloma Gómez Borrero, la única colaboradora que se había mantenido en el espacio desde su comienzo en el verano de 2015.

Tras el fallecimiento de Paloma Gómez Borrero a los 82 años de edad el pasado viernes en el Hospital de Sanchinarro en Madrid a causa de un cáncer de hígado que le fue diagnosticado hace dos semanas, sus compañeras y amigas de la tertulia de mujeres de TVE le han recordado contando anécdotas y muy emocionadas.

Inés Ballester es sin duda la que menos ha podido contenerse las lágrimas a lo largo de todo el programa y se ha emocionado en varias ocasiones. «Nos falta ella, nos falta Paloma», decía al dar la bienvenida a los espectadores. La presentadora confesaba que «estamos con un nudo en la garganta» mientras explicaba la cantidad de gente que la ha llamado este fin de semana y citaba a Lolita, quien también fue colaboradora del espacio en sus primeros meses.

Ballester ha relatado cómo estando en el tanatorio se había acordado mucho de otra de las colaboradoras del espacio, Sonia Ferrer, que estaba presente en plató. «Paloma tenía tiempo para todas, pero contigo ejercía de madre», le relataba contando cómo Paloma además de amiga y de compañera era un poco como la madre de todas.

«Arrivederci, Paloma. Ahora estás en una nueva corresponsalía», concluía la presentadora antes de dar la palabra al resto de compañeras que estaban hoy en la mesa (Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Rosa Villacastín e Isabel San Sebastián). Después han contado cómo se tomaron un copazo todas en el tanatorio a la salud de Paloma porque a ella le gustaba mucho el gintonic. Algo, que podemos ver en una fotografía que ha compartido otra de las ‘Amigas y conocidas’, Luz Sánchez Mellado.

 

Por su parte, Isabel San Sebastián, quien ha declarado que para ella Paloma fue todo un ejemplo y un espejo en el que mirarse tanto en lo personal como en lo profesional, relataba cómo Paloma no se quería ir sin despedirse de todos los suyos: «se despidió de todos y murió 15 minutos después de que llegase su último hijo desde Italia».

Para despedir el programa, muchos compañeros del programa tanto de redacción como de la parte técnica como de maquillaje y peluquería se han sumado a las colaboradoras y a la presentadora para despedirse de su compañera por todo lo alto. «No lloréis porque Paloma ha tenido una vida maravillosa y plena. Tuvo la suerte de que terminó su carrera en esta casa, en Televisión Española, donde ella empezó a trabajar», concluía Inés Ballester sin poder contener las lágrimas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'