PUBLICIDAD
ActualidadProgramas

‘Cazadores de trolls’ aterriza en laSexta el martes 28 de marzo

Pedro García Aguado buscará acosadores que actúan en la red.

 laSexta estrena el próximo martes 28 de marzo ‘Cazadores de trolls’ un nuevo formato producido en colaboración con Bambu Entertaiment y presentado por Pedro García Aguado. El espacio mezcla elementos de docu-reality, testimonios, investigación, coach, thriller y road movie. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa.

PUBLICIDAD

En cada episodio se analiza todo lo que ocurre bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo, liderado por el presentador Pedro García Aguado, viajará por toda España a la ‘caza’ de los acosadores en la red para poner fin a los insultos, las amenazas, las suplantaciones de identidad y las burlas a las que se ven sometidas las víctimas.

¿Qué es un ‘troll’?
Persona que publica mensajes provocadores o fuera de tema en una comunidad en línea, con la principal intención de molestar o alterar la conversación. Con esta estrategia, se logra que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.Así es el equipo de ‘Cazadores de trolls’:

PUBLICIDAD
Pedro García Aguado: Es el presentador del programa. Es reconocido por el público, con mucha empatía, cercano al coach y con autoridad. Será capaz de enfrentarse al acosador y de comprender y ayudar a la víctima.Enrique Serrano: Es el colaborador del presentador. Es la cabeza visible del equipo de investigación del programa. Se trata de un perito informático que, a través de herramientas de ingeniería social, obtendrá el perfil de la víctima y rastreará la identidad del acosador.

Ana Isabel Saez: Es la psicóloga del programa. Su cometido es trazar un perfil psicológico del troll mediante las pruebas aportadas por las víctimas.

PUBLICIDAD
Los acosados:
Son personas anónimas que presentan su caso, abren las puertas de su casa y de su entorno familiar para que se conozca el alcance del daño sufrido. Muestran todas las pruebas del acoso sufrido y ponen a disposición del equipo de ‘Cazadores de trolls’ todos sus dispositivos tecnológicos (iPad, móvil, ordenador, discos duros…) para facilitar la investigación.Las víctimas quieren conocer un nombre y un porqué, y que alguien le ayude a poner fin a esta situación y a luchar contra la impunidad del anonimato.

El acosador:
Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es localizarle y conseguir que cese el acoso. Una vez identificado el acosador, el programa se encarga de confrontarle con su víctima para que afronte todas las pruebas que le señalan como responsable.Junto al presentador, la víctima busca una explicación, un arrepentimiento y la promesa de cerrar las cuentas y borrar los mensajes hirientes vertidos en las redes.

Cuatro casos, cuatro programas
  • CASO LUISA: Luisa es una chica barcelonesa que, después de trasladarse a un pequeño pueblo de Badajoz, es acosada con mensajes e insultos en redes sociales. El troll publicaba anuncios, haciéndose pasar por ella, con ofrecimientos sexuales en páginas de contactos.
  • CASO MARÍA: María es una bloguera de moda madrileña que recibe insultos en sus perfiles en redes sociales. Los comentarios también incluyen mofas referidas a su físico. Además, su troll escribe a las marcas para desprestigiarla e intentar terminar con la relación entre ella y la empresa. Como consecuencia de ello, más de 30 firmas han retirado su colaboración. María ha dejado de ingresar 35.000 euros como consecuencia del daño que ha hecho el acosador en su reputación.
  • CASO VANESA: Acoso con llamadas telefónicas, correos electrónicos y pintadas en su domicilio con expresiones sexuales e insultos. Esto es lo que sufre Vanesa, una joven afincada en San Sebastián. También ha tenido que ver cómo el acosador publicaba anuncios incitando a la violación de Vanesa en páginas de contactos
  • CASO TAMARA: Tamara es de Sevilla. Desde hace varios meses, publican en su nombre anuncios sexuales en páginas de contactos. Además, recibe continuas llamadas con amenazas de violación y de muerte. Teme por su vida. Se fue de su pueblo porque gracias al troll se corrió la voz de que protagonizaba anuncios en dichas páginas de contactos. Cazadores de trolls averiguará quién está detrás de este acoso y por qué.

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD