APÚNTALO EN LA AGENDA | Seis estrellas que se han fundido este curso

Desde que EEUU cambió de presidente o desde que cambiamos de año, o no, desde que los signos del zodiaco dejaron de ser 12 para ser uno más. No sé, da igual, hay algo que ha hecho que los grandes rostros de la televisión hayan dejado de brillar y atraer a la audiencia. Hoy vamos a ver seis ejemplos de esta misteriosa situación. ¡Empezamos!

 

Cristina Pedroche

Su brillo se apagaba pocos días después del pedrochazo de Nochevieja. La vallecana, icono de Atresmedia, se estrenaba como presentadora de un talent como ‘Tú sí que sí’. A pesar de ser un formato quemado y cuya versión original lo ostenta la competencia en plena actualidad, laSexta confiaba en que Cristina fuera el gran reclamo de la audiencia no solo por sí misma sino porque a lo largo de todo el concurso Pedroche haría gala de un atrevido vestuario, como si se trata de mini-nocheviejas semanales.

Y el 11 de enero por la mañana, al ver las audiencias, Atresmedia se llevaba las manos a la cabeza. Su estrella no brilló. Solo iluminaba a un 5,7% de la audiencia. Difícil camino para el talent desde su principio, que cerraba con una media cercana al 6% sufriendo entre medias un cambio de día de emisión.

 

Silvia Abril

En la misma constelación que Pedroche se encontraba la cómica, que se convertía la pasada temporada en el gran reclamo de ‘Tu cara me suena’. Sin embargo, en ‘Tú sí que sí’, ejerciendo como jueza, no ha sido suficiente enganche para la audiencia que, como decimos, ha fracasado no firmando la renovación.

Algún destellazo ha dado la catalana al acudir en dos ocasiones a ‘TCMS 5’ intepretando a Edurne y Jane Russell pero el programa al que tenía que iluminar se ha quedado ciego.

 

Jorge Javier Vázquez y su ‘Deluxe’

Las patatas deluxe del McDonald han sido más populares que el programa de Jorge Javier estas últimas semanas. El presentador se ha apagado por partido doble este curso: primero cegaba la audiencia de ‘Gran Hermano 17’, que se hundía al anotar mínimo histórico de espectadores no llegando a los 2,2 millones.

Una vez que la noche de los jueves dejaban de tener esa luz, le tocaba a los viernes. Jorge ha despedido su programa de esta noche bajo mínimos: 13,8% y a 15 puntos de su competencia. El presentador catalán ha dejado ser una estrella para ser una estrella estrellada. Veremos si recupera su luz la noche de los sábados o la apaga de nuevo.

 

Aída Nízar

Hubo épocas en que la vallisoletana arrasaba en audiencia. Podríamos decir que ella sola hizo la audiencia de ‘Supervivientes 2011’, edición más vista de la historia. Sin embargo, aunque su presencia en ‘GH VIP 5’ haya alterado la convivencia, lo cierto es que solo su expulsión ha logrado que el programa superase la barrera del 20% y aunque suene bonito, este dato se corresponde con tan solo 2,2 millones de espectadores. El resto de galas han continuado anotando mínimos históricos que están llevando al concurso a ser la edición menos vista de la historia contando con el formato de anónimos.

 

‘Qué tiempo tan feliz’

El nombre del programa parece un chiste y es que ayer conocíamos la noticia de que María Teresa Campos vería suprimido el directo de las tardes de los sábados. Es decir, el programa ya no será en vivo y se grabará unas horas antes para que se pueda montar inmediatamente después el decorado de ‘Sábado Deluxe’, el remodelado ‘Deluxe’.

Sin duda, el programa, que lleva 8 temporadas en antena, está pasando uno de sus peores momentos al ver cómo su duración y emisión se están viendo cada vez más pequeñas. Con la llegada de ‘Pasapalabra’ a los fines de semana, la última franja del programa desaparecía para dejar su hueco a Christian Gálvez. Después, la cadena decidía programar dos películas antes del concurso, lo que quitaba cualquier tipo de tiempo a la presentadora quedándose sin emitir el domingo.

 

‘Mujeres y hombres y viceversa’

Su brillo se ha ido atenuando poco a poco y astrónomos auguraban hace pocos días su desintegración. De hecho, la semana pasada era noticia que esta estrella que hace años brillaba tanto como el Sol se apagaba la noche del martes dejando paso a otra esfera brillante como ‘Cámbiame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La elocuente publicación que María Patiño comparte tras anunciarse la vuelta de ‘Sálvame’
Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes'