AVANCE | Alta tensión en el próximo capítulo de ‘Cuéntame’

La tensión de Antonio con su hijo Carlos y su hermano Miguel amenaza con explotar en la entrega de este jueves.

Los Alcántara siguen de vacaciones en Benidorm en ‘Cuéntame cómo pasó’. Y aunque cada vez se ecuentran más adaptados a los lujos que les proporcionan Miguel y Paquita, la tensión entre los hermanos podría explotar en cualquier momento. También entre Antonio y Carlos, que se reencuentran tras lo sucedido en la bodega. Inés se replantea su relación con Marcos y encuentra en su hermano su mejor paño de lágrimas, en el episodio de este jueves 16 de marzo, a las 22:40 horas, en La 1.

Capítulo 320: ‘Agosto’

Agosto de 1985. Antonio está más relajado y disfruta de su estancia en Benidorm con todos los lujos que la casa de su hermano le proporciona. Pero como su olfato inversor no descansa ni en vacaciones, acompaña a Miguel a un encuentro con unos promotores valencianos y le surge la oportunidad de invertir en un proyecto comercial de gran futuro. 

Carlos e Inés viajan también a Benidorm para celebrar el cumpleaños de Herminia. Carlos sigue enfadado con su padre y parece que ninguno de los dos está dispuesto a ceder, por lo que Mercedes tendrá que mediar. Además, Carlos viene con una idea de negocio en Sagrillas y necesita el apoyo de su padre.  

Inés, por su parte, tiene muchas dudas de su relación con Marcos y aprovecha el viaje a Benidorm para desahogarse con su hermano, que se convierte en su paño de lágrimas. Y Miguel y Paquita siguen de anfitriones, pero la tensión con Antonio está latente y amenaza con explotar.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame otra vez’ revisita la copla esta vez con la atención puesta en los intérpretes masculinos. De Miguel de Molina a Carlos Cano, de Antonio Molina a Joan Manuel Serrat y Miguel Poveda, sin olvidar a Angelillo, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Pepe Blanco, Manolo Escobar, El Fary y Bambino… desgranan en esta entrega titulada ‘La copla es (también) cosa de hombres’ las canciones que jalonan la memoria sentimental de la España del siglo XX.

El programa repasará las vicisitudes políticas y sociales por las que atravesó este género, desde su nacimiento a principios del siglo XX y su utilización durante el franquismo, a la modernización en los sesenta y su renacimiento en los 80 gracias, sobre todo, a Carlos Cano.

Suenan en este capítulo himnos populares como ‘Soy minero’, ‘El emigrante’, ‘Dos cruces’, ‘La bienpagá’… trufadas con las palabras de expertos y aficionados, como los periodistas Carlos Herrera y Manuel Román; el historiador de la copla Manuel Francisco Reina, Alejandro Salade -sobrino de Miguel de Molina-, y los cantantes Miguel Poveda y Zenet. Y, sobre todos ellos, el que probablemente más ha hecho por la pervivencia de la canción española, el mítico presentador del programa ‘Cantares’ de TVE, Lauren Postigo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'