Un personaje de ‘Cuéntame’ vive la entrada de España en Europa, este jueves

A continuación, ‘Ochéntame’ contará con el testimonio del expresidente del Gobierno Felipe González.

‘Cuéntame cómo pasó’ vivirá este jueves 16 de febrero, a las 22:40 horas, en La 1 un capítulo ambientado en uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente: la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, como el propio Antonio Alcántara que acude a la firma invitado por su nuevo vecino.  Mientras tanto, Herminia continúa con su negativa de volver al hogar familiar y Carlos se plantea ser sincero con Julia.

Capítulo 316: ‘El día D’

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea. Una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara.

Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social. Mientras, Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino todo lo contrario, para acercarse más a Oriol y visita la residencia para ver cómo sigue todo con Herminia, que continúa con su negativa a regresar al nuevo hogar de la familia.

Quien necesita liberarse es Carlos, que no puede quitarse de la cabeza el affaire que tuvo con Karina. Se siente culpable porque quiere a Julia,  por eso se plantea dar el paso de contárselo.

Y después… el expresidente Felipe González en ‘Ochéntame otra vez’

El 12 de junio de 1985 España firmó el Tratado de Adhesión a la CEE, la actual Unión Europea, un hito en nuestra historia que muchos de sus protagonistas reviven en ‘Ochéntame otra vez’, en el capítulo titulado ‘El sueño europeo’. El entonces presidente Felipe González recordará esa firma, junto a otras personalidades como el diplomático Carlos Westendorp, o los periodistas Xavier Vidal-Folch y Luis F. Fidalgo, entre otros.

‘Ochéntame otra vez’ reconstruirá aquella jornada histórica, explicando paso a paso los preparativos de la ceremonia que por unas horas convirtió a Madrid en referencia política del mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.