TVE estrenará su nueva comedia ‘Ifamily’ en dos semanas

La cadena ha presentado la serie este martes y ha destacado que la temática será la familia y sus relaciones.

Con Antonio Resines a la cabeza, llega ‘Ifamily’, la nueva comedia abierta de TVE. Durante la rueda de prensa de presentación, este martes, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado la vuelta de la comedia familiar: “Es una serie que aborda las relaciones familiares con tramas en tono de comedia que hacía tiempo no abordábamos y un fondo emocional”. “Queremos plasmar el mundo familiar desde el punto de vista moderno y reflejar dentro de las tramas el uso de medios técnicos, redes sociales o blogueros”.
Por su parte, el director de producción, Miguel Ángel Larraya, ha querido destacar el buen ambiente en el rodaje, al tratarse de un equipo joven y dinámico: “Lo hemos pasado muy bien. Lo importante era que nos divirtiéramos, porque eso era lo que se iba a transmitir”.
El elenco protagonista también ha recalcado que ‘Ifamily’ cubre un hueco en el panorama televisivo. Fernando Cayo señala que “no hay una serie familiar y ésta está muy bien. Además, no es ñoña, muestra el día a día de una familia sin complejos”. Antonio Garrido y Raúl Fernández han hablado sobre sus personajes, dos hermanos enfrentados: “Luis es de los que piensan que para educar a sus hijos lo que hace falta es darles lo mejor y todo lo que ellos quieran”, dice Garrido; mientras que Fernández subraya que Kike, su alter ego en la ficción, “es una persona que tiene una ausencia total de instinto paternal, pero le interesa quedarse con sus sobrinos para ganarse la vida”.
‘Ifamily’ es una comedia familiar moderna que cuenta la historia de dos hermanos enfrentados, Kike y Luis y de los cuatro hijos de éste último: Laura, Carlos, Miguel y Ana. A fuerza de fingir lo que no son, aprenderán lo que significa ser una familia. Pero, para más inri, Kike tendrá que convencer a Lola, una estricta asistente social, de que es capaz de cuidar a sus sobrinos. Para ello, contará con la ayuda de Inés su mejor amiga y la hija rebelde de Curro, antiguo conocido de los hermanos, propietario de un bar y de algunos negocios no muy legales.

Los personajes.

Raúl Fernández es Kike, un truhán sin oficio ni beneficio, que siempre huye de las responsabilidades gracias a su carisma y el morro que le echa a la vida.
Su hermano Luis es Antonio Garrido, un diplomático, seductor y embaucador, hábil en los negocios. Pero su gran don de gentes no le sirve para nada a la hora de comunicarse con sus hijos, de los que nunca se ha hecho cargo. Pero ahora que quiere y debe hacerlo, no puede.
Girón (Fernando Cayo) es la mano derecha y abogado de Luis. Fiel escudero y estratega de todo. Mala persona y borde con las mujeres, disfruta del papel de malo, sin complejos y con un peculiar estilo.
Bárbara Goenaga será Lola, una funcionaria de trabajos sociales y guardiana del futuro de los niños que mantiene una relación amor/odio con Kike.
Antonio Resines es Curro, un hombre que regenta un bar de barrio en cuya trastienda se esconde una timba ilegal. Comparte con Kike y Luis un pasado glorioso en el que eran los reyes de los billares, pero con Luis tiene una deuda pendiente y Kike muchas con él.
Inés (Karmen Garay) es la hija rebelde de Curro y fiel amiga de Kike. Es pura energía, en su filosofía no existe la tristeza y la aventura es su forma de vida.
África (Alicia Fernández) es la alegre cuidadora de los niños y comparte un pique muy especial con Kike. Es la que más conoce a los niños y la que más velará por su felicidad.
Susana Bequer es Clara, trabajadora del bar de Curro, con el que mantiene una extraña relación.
Isa (Chanel Terrero) es la actual pareja de Luis. Una mujer imponente y empresaria, ingenua y bondadosa que cree que en el mundo siempre se puede cambiar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·