Sandra Golpe sobre el ‘nos van a dar, pero bien’: «Se ha contado de manera profundamente falsa»

«Recibí hasta amenazas del tipo: “Ojalá te mueras de un cáncer”, asegura la presentadora

Un año después, Sandra Golpe se ha pronunciado sobre la polémica frase que soltó en Antena 3 Noticias y que recogió la herramienta Periscope en directo. Nos remontamos al 20 de enero de 2016. La presentadora se encuentra preparada para comenzar el informativo junto a su entonces compañero, Álvaro Zancajo.
La polémica no tarda en llegar. Ya en el sumario avanzan la siguiente exclusiva: «La CUP, Podemos y el entorno de ETA tienen una estrecha relación con el régimen de Nicolás Maduro». Durante todo el informativo recuerdan la exclusiva de la cadena.
En un momento determinado, y mientras se está emitiendo una pieza en directo, Sandra Golpe dice lo siguiente: «Nos van a dar, pero bien«. Hasta ahora, todos creíamos que lo había dicho por la exclusiva del día y la polémica que ya había generado en las redes sociales. Pero no. Según la versión de la periodista, esa historia «se ha contado de manera profundamente falsa«
«Aquel día dimos en el telediario una exclusiva de la que yo no tenía conocimiento cuando empezamos el directo. Al final del informativo, cuando estábamos en publicidad, antes del adiós, un compañero –Toni Baena, para más señas- se nos acercó a Álvaro Zancajo y a mí para decirnos que nos habíamos pasado 1 minuto, y que los compañeros de Deportes estaban muy enfadados. Me hizo el gesto como de que nos iban a cortar el cuello, y yo lancé aquel “nos van a dar, pero bien”, que no tenía absolutamente nada que ver con la información política que habíamos contado antes», señala la presentadora en una entrevista concedida a El Confidencial Digital.
«¡Nadie llamó para saber qué había pasado, pero todos iban publicando y contando en las redes cosas que no tenían nada que ver con la realidad! ¡Eso, en otras circunstancias, te puede costar un puesto de trabajo! El partido político afectado por la información lanzó a sus trolls a la batalla, pero más allá del eco de unos trolls, lo que me llama la atención es que hubiera medios de comunicación supuestamente serios que elevaron el tema a la categoría de noticia, sin contrastar, y sin problemas…», asegura Golpe, bastante molesta por la polémica suscitada a raíz de la «pillada» de sus declaraciones.
La presentadora continúa con el tema tras ser preguntada por el periodista Álvaro Sánchez por la destitución de Gloria Lomana como directora de Antena 3 Noticias: «Aquel día di paso a una información que no había visto, porque se manejó sólo desde la dirección. Yo, al menos, no estaba al tanto del contenido de la exclusiva. Pero el revuelo se montó por un motivo falso. Claramente, los interesados buscaron la manera de hacer daño, y consiguieron que se encendieran las redes»
Golpe asegura que incluso recibió amenazas: «Recibí hasta amenazas del tipo: “Ojalá te mueras de un cáncer”… Decidimos no denunciar y no darle pábulo, pero, claro, acabas arrastrando una cruz injustamente. Incluso aunque aquel “nos van a dar, pero bien” se hubiera referido a los partidos políticos implicados en la información, la reacción sería igualmente inhumana, desproporcionada y muy injusta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Golpe en 'Más vale tarde'.
Sandra Golpe y Pedro Piqueras