RTVE adquiere los derechos de La Copa Davis y la Copa Federación de tenis

La corporación pública emitirá los eventos deportivos las dos próximas temporadas.

Radiotelevisión Española ha adquirido los derechos de difusión de la Copa Davis y de la Copa Federación BNP Paribas para las dos próximas temporadas (2017 y 2018). RTVE utilizará todos sus canales para la transmisión de estas dos grandes competiciones mundiales de tenis por equipos para hombres y mujeres, y mantendrá al día a los aficionados a través de sus Servicios Informativos y sus boletines deportivos en RNE.

 

Copa Davis: Croacia-España

El pabellón Sportska Dvorana Gradski vrt de Osijek (Croacia) acoge el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Davis. Su primer rival, Croacia, el subcampeón del pasado año, que perdió la final ante Argentina (3-2). Teledeporte y RTVE.es emitirán en directo la eliminatoria, del 3 al 5 de febrero, con la narración de Nacho Calvo y los comentarios de Álex Corretja. Y desde Sant Cugat, media hora antes de cada partido, programa en directo con Xavi Díaz, que contará con invitados como Marcel Granollers, Jordi Arrese y Tommy Robredo (viernes), Javier Duarte (sábado) y Beto Martín (domingo). Asimismo, el programa contará con la última hora de la mano del enviado especial Albert Hernández, desplazado a Croacia para cubrir esta primera ronda de la Davis.
La eliminatoria arrancará este viernes 3 de febrero, a las 15:00 horas, con los dos primeros encuentros individuales; el sábado 4, partido de dobles, desde las 16:00 horas; y el domingo, dos partidos individuales, en caso de ser necesarios, a las 15:00. Los partidos podrán verse en directo en Teledeporte y RTVE.es. Y toda la información, en los espacios deportivos de RNE, ‘Tablero Deportivo’ y ‘Radiogaceta de los deportes’.
La capitana española Conchita Martínez ha convocado para esta eliminatoria a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc López y Feliciano López, que sustituye a Rafa Nadal, ausente por recomendación médica tras su participación en la final del Open de Australia. Por parte del conjunto croata de Zelko Krajan, un grupo plagado de bajas como la de Marin Cilic, que contará con Franko Skugor, Nikola Mektic, Ante Pavic y Marin Draganja.
El único precedente entre ambas selecciones se remonta a 2003 en Valencia, en el que España resultó ganadora (5-0). Frente a los 5 títulos de Copa Davis de la selección España (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), Croacia solo ha obtenido el trofeo en una ocasión (2005), aunque fue finalista el año pasado con Argentina.
La Copa Davis es la competición anual más importante de tenis masculino en la que participan más de 130 naciones. Tras esta primera ronda, en la que España se mide a Croacia, RTVE emitirá los cuartos de final (7-9 abril); semifinales (15-17 septiembre); y final (24-26 noviembre).

Copa Federación

La Copa Federación es el equivalente femenino de la Copa Davis. Una competición en la que participan más de 100 naciones, entre ellas España, que ha conquistado el torneo en cinco ocasiones (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998), y ha sido finalista en seis ocasiones.
España, también en el Grupo Mundial, disputará la primera ronda en febrero (11-12) ante la República Checa, cabeza de serie y ganador de la última edición. Las semifinales tendrán lugar en abril (22-23) y la final en noviembre (11-12).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE