Marta Fernández abandona Mediaset para emprender «nueva etapa vital»

Crónica de una salida anunciada. Marta Fernández abandona Mediaset España tras años formando parte de la plantilla de presentadores del grupo.

Hace poco más de un mes saltaba la noticia: Marta Fernández era relevada en la primera edición de ‘Noticias Cuatro’ por Carme Chaparro. En un principio se comentó que la periodista presentaría una nueva edición de ‘Informativos Telecinco Matinal’ pero finalmente la presentadora declinaba la oferta.

Este martes, Mediaset se despedía de la periodista en su cuenta personal de Twitter agradeciendo su profesionalidad y deseándole un «hasta pronto». Después era la propia presentadora la que se despedía del grupo al que ha pertenecido durante años.

 

 

 

Marta Fernández, una presentadora todoterreno

La periodista madrileña comenzó su trayectoria en Diario 16 y después pasó a Telemadrid como reportera y presentadora sustituta de ‘Madrid Directo’ en 1998. Posteriormente saltó a TVE como redactora del área de Cultura de los ‘Telediarios’. En el año 2000 se incorporó a CNN + como presentadora.
Con el nacimiento de Cuatro, Marta Fernández pasa a ser una de las presentadoras de los comienzos de ‘Noticias Cuatro’ presentando la primera edición junto a Marta Reyero. Un año después, en octubre de 2006 pasa a ser reportera de ‘Las mañanas de Cuatro’ y en 2007 ficha por Telecinco para presentar ‘Informativos Telecinco 15h’ junto a Hilario Pino.
En 2009, salta a la edición de noche del informativo de la cadena junto a Pepe Ribagorda. En 2010 fue la elegida para presentar ‘El programa del verano’ junto a Máxim Huerta y Joaquín Prat. En septiembre de ese mismo año vuelve a la edición de las 15h de ‘Informativos Telecinco’ junto a David Cantero.
En enero de 2011 tras dar las Campanadas de Telecinco con Sara Carbonero y Pilar Rubio, con la fusión de Cuatro y Telecinco regresa a la cadena roja para ponerse al frente de la nueva etapa de ‘Las mañanas de Cuatro’. En octubre de 2012 compagina el programa matinal con la conducción de ‘Las tardes de Cuatro’ durante dos meses.
En mayo de 2013 se produce su regreso a ‘Noticias Cuatro 14h’ compartiendo de nuevo mesa con Hilario Pino. Tras la salida de éste de Mediaset, Marta conduce en solitario este informativo hasta el pasado mes de diciembre cuando fue sustituida por Carme Chaparro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez