Manel Navarro, solo ante la prensa en una rueda cargada de polémica

Manel Navarro ha sido presentado ante la prensa como el nuevo representante
español de Eurovisión para el próximo festival de mayo. La rueda de
prensa a la que ha asistido El Televisero, no ha estado exenta de
polémica y no era para menos, ya que la gala de ‘Objetivo Eurovisión’
del pasado sábado no dejó indiferente a nadie.

Son las 12 y comienza la presentación de Manel Navarro como nuevo representante de España en el Festival de Eurovisión. Antes de comenzar, el cantante ha querido pedir disculpas por el feo gesto que tuvo en la gala, una vez conocida la identidad del ganador. «No se lo deseo a nadie, lo que yo viví allí arriba» comentaba el artista.



Después de cantar su canción para toda la prensa, comenzaba la ronda de preguntas. La polémica estaba servida desde antes de empezar y es que, aunque en un primer momento Manel estaba acompañado por las presentadoras de la rueda de prensa, después se quedaba solo ante los medios. Ni Federico Llano ni Toñi Prieto daban la cara para responder a las críticas que ha habido después de la lamentable gala del pasado sábado.
Federico Llano y Toñi Prieto, ausentes durante la presentación
Así, el joven cantante ha tenido que lidiar con las preguntas de los medios. No se lo merecía, pero nosotros tampoco nos merecíamos la falta de respeto que se ha hecho tanto al público, a la audiencia como a los propios medios de comunicación. Solo ante el peligro, así ha tenido que estar el catalán durante más de media hora que ha durado la presentación. Lo curioso es que solo el presentador y el cantante han tenido que soportar las duras preguntas aun estando a unos pocos metros los responsables de Eurovisión en nuestro país.
Toñi Prieto, ausente ante las cámaras, era preguntada por el conflicto que supone que su hija trabaje en Sony Music, compañía que lleva al artista. Caso omiso. Se preguntaba desde los medios también sobre si va a haber alguna rueda de prensa explicando lo que pasó en la gala de ‘Objetivo Eurovisión’. A esto respondía el conductor de la presentación que «las explicaciones de lo que paso el sábado es que fue una gala perfectamente establecida, convocada, realizada…».
Aparte de la polémica, el representante de España en Eurovisión nos ha comentado que no tiene pensado modificar alguna parte de la canción para hacerla más eurovisiva, «la canción estaba hecha meses antes de entrar en la preselección de Eurovisión, y se va a quedar tal cual». 
 

 

Acusaciones de tongo y conflicto con la RAE por el idioma
Manel Navarro no ha querido entrar en el tema del presunto tongo que rodea a la elección del ganador. Afirmaba que él mismo conoció el jurado a la vez que todo el público y que, por tanto, no quería hablar de ese tema. Por su parte, ha querido defender que su canción es íntegra en español, salvo una frase en inglés, después de la denuncia de la RAE, manifestando que la canción debería ser en español.
¿Por qué decidió cambiar el idioma de la canción? «Creímos oportuno cambiar la canción y poner cachos en castellano ya que es un concurso para representar a España y creo que la canción tiene que contener algo en castellano, mínimo»
Vinculación con el locutor de radio de Los 40, Xavi Martínez
 
Después del conflicto generado en torno al jurado Xavi Martínez, durante y después de la gala del pasado sábado, era inevitable preguntarle al cantante sobre su vinculación con el locutor de Los 40 Principales. A esto, Manel Navarro respondía que su relación con Xavi «es el vinculo que puede tener cualquier artista con un locutor de radio».
Ante las pregunta sobre la puntuación del locutor, mínima a Mirela, el cantante ha contestado que no es nadie para juzgar el criterio de Xavi. Además, Manel ha considerado no creer que no se merezca ir a Eurovisión después de ser tercero del televoto y primero de un jurado profesional.
TVE se defiende del cambio de normas con respecto a otros ‘Objetivo Eurovisión’
 
Ni Federico Llano ni Toñi Prieto han dado la cara, como comentábamos, y ha tenido que ser el moderador quien ha justificado el cambio de normas de la elección del candidato ganador. Puedes ver el momento aquí:

 

 

Continúa la polémica en torno a Eurovisión fuera de España
Hace tan solo unas horas en las que se ha anunciado la dimisión de los productores ejecutivos del Festival de Eurovisión 2017. Victoria Romanova y Oleksandr Kharebin son dos de los directivos que hasta hoy se encargaban de la producción del festival de este año. Según indican nuestros compañeros de EurovisionSpain, ambos productores ejecutivos han encabezado la renuncia alegando el bloqueo institucional y de gestion pro parte de la nueva dirección de la televisión pública de Ucrania.



Y la polémica llega hasta el Congreso de los Diputados

Todo lo acontecido en ‘Objetivo Eurovisión’ se traslada ahora a la esfera política. El PSOE llevará el caso al Congreso de los Diputados. Así lo ha formulado por escrito un diputado por Toledo del grupo socialista:

 


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'