José Bono, protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’

Charlará con Bertín Osborne sobre algunos de los hechos que marcaron su trayectoria política.

Bertín Osborne viajará hasta la localidad albaceteña de Salobre para encontrarse con José Bono, protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emite este miércoles las 22:00 horas. En la casa que el exministro conserva en su localidad natal, en la que guarda ‘tesoros’ como el escaño que ocupaba en el Congreso en el 23-F, político y presentador mantendrán una distendida charla en la que Bono descubrirá detalles curiosos de su vida y  momentos que marcaron la carrera del que fuera ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Bono hablará sobre su padre, alcalde falangista durante la dictadura, así como de sus intenciones de ser sacerdote cuando era joven, idea que abandonó durante su carrera universitaria coincidiendo con el inicio de su militancia en el PSOE.
El político manchego detallará sus recuerdos en los momentos que marcaron su carrera profesional: su llegada al gobierno manchego; los terribles atentados del 11-M; su relación con Rodríguez Zapatero; el caso del YAK-42; quién fue la persona que le informó de que había sido elegido ministro de Defensa y el motivo que lo llevó a abandonar este cargo.
El que fuera presidente del Congreso de los Diputados no dudará en dar su opinión sobre temas políticos actuales como la Ley Electoral,  la reciente victoria de Donald Trump, el proceso independentista catalán y la situación que vive el PSOE en la actualidad.
Bertín y Bono se meterán en la cocina para preparar un menú de alto significado político, a la vez que intercambiarán experiencias sobre un tema que ambos conocen de cerca: los implantes capilares.
Tras la comida, José, uno de los hijos de Bono, se unirá a la conversación para dar su opinión  sobre la profesión de su padre y confesará cómo éste reaccionó cuando supo que había votado a Ciudadanos en las últimas elecciones. Bertín y Bono decidirán compartir esta anécdota con el líder de la formación, Albert Rivera, que participará en el programa a través de una videollamada.
‘Mi casa es la tuya’ contará también con los testimonios de Concha Velasco, actriz y amiga de José Bono; Francisco Martínez y José Luis Mena, alcalde y párroco de Salobre, respectivamente; Amelia Bono, hija del político; el periodista Fernando Jáuregui y Raúl Morodo, fundador del PSP.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Emma García en el programa 'Fiesta'