El día que Alejandro Abad (‘GH VIP’) representó a España en Eurovisión

No hay duda de que 1994 fue un año histórico. Era el año en que nacía Justin Bieber; se estrenaban exitosísimas series y películas como ‘Friends’, «Forrest Gump» o «El Rey León»; Nelson Mandela ganaba las elecciones de Sudáfrica y se convertía en el primer presidente negro del país; Sony daba luz a la primera Play Station (la gris, sí); Michael Schumacher ganaba su primer título de Fórmula 1 y Whitney Houston se llevaba el Grammy Latino al mejor álbum por su mítico I Will Always Love You. 

Sin embargo, en España pasó algo que, 23 años después, íbamos a recordar con cierta incredulidad: Alejandro Abad, sí, el mismísimo que hoy concursa en ‘Gran Hermano VIP 5’, representaba a España en Eurovisión con su tema «Ella no es ella». El coautor del tema «Mi música es tu voz» regresaba a nuestro país después de quedar en decimoctavo puesto en el Festival de Eurovisión de 1994.

Nadie imaginaba que dos décadas después volvería a estar de actualidad en un concurso, aunque en este caso, nada que ver con la música. O sí, y es que junto a Tutto Durán ha compuesto el tema «Mi gran hermano, mi amigo». Os dejamos su actuación:


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa