‘Cuéntame’ dirá adios a uno de sus personajes claves en un trágico final de temporada

‘Cuéntame como pasó’ dirá adiós a uno de sus personajes más queridos al final de esta temporada. Miguel Alcántará se despedirá de la serie con una impactante trama.

Los guionistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ ya están escribiendo los últimos capítulos de esta temporada. Y según recoge Vertele, tendrá un final trágico, pues dirá adiós uno de los personajes mas queridos y emblemáticos de la serie: Miguel Alcántara, personaje interpretado por Juan Echanove.
Tras doce años interpretando al hermano de Antonio Alcántara, parece ser que una mala relación con la productora ha provocado la precipitada salida de Juan Echanove de la histórica serie de TVE.
La producción de Grupo Ganga para La 1 ya está metida de lleno en los últimos capítulos de la decimoctava temporada. En estos capítulos finales, los guionistas han querido centrarse principalmente en el adiós del personaje de Miguel Alcántara.

ATENCIÓN: SPOILER

Los guionistas planean la muerte de Miguel Alcántara, un personaje que, aunque se había convertido en fijo y muy querido por los espectadores, poco a poco había ido perdiendo peso en la ficción. En la presente temporada, Miguel y su mujer, Paquita, estaban construyendo un piso en el emergente Benidorm de los años ochenta. De hecho, llegaron a comprar el apartamento que deseaban Antonio y Mercedes. Además, en esta temporada, Paquita también ha tenido que hacer frente a la muerte de su padre, «El Matamulas».

Juan Echanove, fijo en la serie desde 2005

Aunque apareció ocasionalmente durante la primera temporada como el hermano mayor de Antonio Alcántara (Imanol Arias), Juan Echanove se incorporó como personaje fijo de ‘Cuéntame cómo pasó’ en el año 2005. Desde entonces, ha aparecido en más de 200 episodios en los 12 años que ha interpretado a Miguel Alcántara, quien regresaba a España después de largos años viviendo en Francia, donde trabajaba en la Citroën. Volvía tras separarse de su mujer, Marie Chantal, con quien tenía una hija. En España se enamora perdidamente de Paquita, la sobrina de su cuñada Mercedes. Con ella está felizmente casado y es padre de varias hijas, hasta que la tragedia irrumpa en sus vidas al final de esta temporada.
Resultado de imagen de cuentame como paso miguel

¿Diferencias con la productora como posible causa de su marcha?

El adiós de Echanove podría tener varios motivos. Uno de ellos, podía ser un distanciamiento en la relación del actor con Ganga, la productora de la serie, con quien además también había trabajado en la primera etapa de ‘Un país para comérselo’, junto a Imanol Arias.
También hay que recordar que la productora se ha visto envuelta en los últimos meses en casos de presunto fraude fiscal, lo que llevaron a su tardía renovación por TVE y que quizá tenga que ver en estas supuestas malas relaciones entre Echanove y la productora.
Sin embargo, fuentes cercanas al actor han confirmado a Vertele que Echanove mantiene buena relación con Ganga y que tiene contrato con la serie hasta el final de esta temporada, remitiendo a la productora para que sea ésta quien confirme de manera oficial el adiós de un personaje tan querido e histórico como Miguel Alcántara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.