Cuatro presenta ‘Dani&Flo’: «Queremos hacer un espacio imprescindible en la tarde»

Dani Martínez y Florentino Fernández, o lo que es lo mismo ‘Dani & Flo’ ya tienen fecha para su regreso a las tardes de Cuatro seis años después tras ‘Tonterías las justas’. El dúo estrenará su nuevo espacio el próximo lunes a las 15.45 horas.
 
Pero ‘Dani & Flo’ no estarán sólos en esta nueva aventura. El dúo contará con la ayuda de cuatro colaboradoras todoterreno: Cristina Urgel (‘Sé lo qué hicistéis’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’), Cristina Boscá (Los 40 Principales), María Gómez (’90 Minuti’, ‘Likes’) y Virginia Riezu (‘Palomitas’).
La pareja de humoristas vuelve a Cuatro a un horario conocido tras casi más de un año de conversaciones con el grupo. Manuel Villanueva, director de Contenidos afirmaba en la rueda de prensa que «el que la sigue la consigue» porque llevaban más de un año de conversaciones sobre qué hacer con ellos y «por fin hemos hecho el programa que queríamos» comentaba el directivo.
Para Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro «Dani y Flo son Cuatro, son parte del alma de nuestra cadena y comparten una gran parte de la genética de esta empresa. Ellos dos, por sí mismos, conforman una grandísima marca de entretenimiento». 
Desde la cadena han querido dejar claro que tendrán paciencia con el programa para intentar asentarlo en la parrilla. «Estamos dispuestos a construir y a hacer de ‘Dani & Flo’ un espacio imprescindible para el público de Cuatro. Con ellos, desde luego, nos atrevemos«, aseguraba Blanco.

«Estamos cumpliendo un sueño»

Tanto Florentino Fernández como Dani Martínez se han mostrado entusiasmados ante este estreno. «La verdad es que no nos lo creemos. Hemos estado mucho tiempo dando vueltas, de aquí para allá, escuchando propuestas y ofreciéndolas, pero hacía muchísimo tiempo que nadie nos decía ‘¿vosotros qué queréis hacer?’, y en Mediaset lo han hecho«, relataba Flo que terminaba diciendo que «estamos cumpliendo un sueño«.
Y es que como ha comentado Dani Martínez, desde hacía tiempo que soñaban con volver a la tarde de Cuatro. «Esto es como nuestra historia de amor, amor sin contacto, y empezó aquí en Cuatro, en la
tarde. Con ‘Tonterías las justas’ y con Flo aprendí a hacer una tele que desconocía, la tele de
hacer en equipo, de convertir un fallo en virtud, de improvisar, de divertirte…», contaba Martínez.

Mediaset sobre la competencia con ‘Zapeando’: «Lo que queremos es ganar»

‘Dani & Flo’ llegan a la sobremesa de Cuatro con la intención de entrar en la batalla de las tardes contra ‘Zapeando’. Mientras uno de sus presentadores (Dani Martínez) dejaba claro que lo que «queremos es hacer el mejor programa» y recordaba que en el programa de laSexta tienen amigos como Anna Simón, desde Mediaset, Manuel Villanueva se mostraba más contundente: «Es una competición permanente, y como dice nuestro consejero delegado (Paolo Vasile), no practicamos eso tan ridículo de que lo importante es participar, porque lo que queremos es ganar». 

Cuatro mujeres como colaboradoras

‘Dani & Flo’, producido por la cadena en colaboración con Mediapro, se presenta bajo la estructura cambiante de un show de análisis de la actualidad. En un permanente estado de construcción, el programa sacará cada tarde a la palestra lo más relevante del mundo de la política, la sociedad, la televisión, los deportes y la cultura para someterlo a su inconfundible visión del universo. Las noticias de las que todo el mundo habla y también los temas estrella que arrasan en redes sociales. Una curiosa mezcla de titulares y trendin topics filtrados por el mecanismo de comedia de ‘Dani & Flo’.
En este sentido, Miguel Ángel Jiménez, el director del formato comentaba que «Nuestra intención es hacer entretenimiento, que la gente lo pase bien y que se entere de lo que está sucediendo, de las cosas que nos interesan, que están de máxima actualidad o que rescatemos». 
Por el momento, ‘Dani & Flo’ contarán con la ayuda de cuatro colaboradoras aunque el equipo irá creciendo con el paso de las semanas. El hecho de que las colaboradoras sean mujeres es simplemente una circunstancia como han dejado claro desde la productora.
María Gómez (’90 minuti’, ‘Zapeando’) se encargará de dar los datos y toda la información al estilo de Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’. Por su parte, Cristina Boscá (‘¡Anda ya!’) y Virginia Riezu (‘Palomitas’) intentarán traer noticias y curiosidades durante la semana y por último Cristina Urgel será la «reportera dicharachera y la voz de la calle».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Cristina Bosca, presentadora de 'Los vecinos de la casa de al lado'.