PUBLICIDAD
Series

Compostela prepara la guerra, en el último capítulo de ‘El final del camino’

‘El final del camino’ despide temporada con un capítulo de reencuentros y mucha acción. El miércoles 1 de marzo a las 22.40 horas, en La 1.

Gonzalo lleva 20 años viviendo una mentira creada por la traición de Pedro, sustentanda por la plata de Tomás y alimentada por las palabras de Gelmírez. Pero ahora la verdad está ante sus ojos y ha llegado el momento de saldar cuentas. Tras su llegada a Compostela y descubrir que Elvira sigue viva, el enfrentamiento entre Gonzalo y Pedro no se hace esperar.
Toda la ciudad de Compostela espera ansiosa la inminente inauguración de la Puerta de Platerías. Menos Odamiro, que intenta destruirla, y el propio Esteban, al que aún le falta una imagen para terminar su obra. Una imagen que evoque el perdón  haga que todo peregrino que cruce la pyerta sienta el amor de Dios.
Urraca ha conseguido su objetivo: ser reina de León. Sin embargo, su ambición la lleva a ir un paso más allá y casarse con Alfonso de Aragón. Ambos reinarán con igual poder sobre el territorio más poderoso de la península. Pero pronto las disputas maritales afectan a las decisiones de gobierno, que se terminan resolviendo en el campo de batalla.
El Batallador exige que el hijo de Urraca acuda a Toledo para librarse del heredero al trono de León y Galicia. Petición a la que Gelmírez no piensa acceder, a pesar de que su negativa pueda suponer la entrada de las tropas del Batallador en Compostela. O lo que es lo mismo, la guerra.
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD