APÚNTALO EN LA AGENDA | Cinco récords históricos de ‘El Hormiguero 3.0’ en espectadores

La visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero’ no dejó indiferente a nadie. Para Antena 3, no solo suponía recoger en exclusiva las primeras declaraciones de la cantante, ya fuera de la cárcel, sino que se trataba del as que guardaba bajo la manga para ganar el mes a Telecinco. Y así fue.

La Tonadillera regaló al programa de Pablo Motos un abrumador 23,8% y 4.873.000 espectadores, su récord histórico de audiencia. En Atresmedia no dudaron en alargar el programa hasta pasadas las 23 horas del día. Además, fueron constantes las promociones acerca de su participación en el talk-show.

A pesar de este dato, debemos recordar otros registros de audiencia que llevaron a ‘El Hormiguero’ a batir el récord histórico y que ahora quedan desiertos.

5. Pablo Iglesias

La visita del líder de Podemos otorgaba el 3 de noviembre de 2015 un fantástico 21,7% y 3.823.000 espectadores. La prensa del día siguiente no pudo evitar hablar de este récord de audiencia, que se trataba del récord histórico del programa hasta la fecha, en cuota de pantalla, pero no no en número de espectadores.

4. Isabel Preysler

Hay otra Isabel, aparte de la Pantoja, dentro de este particular TOP 5. Se trata de Isabel Preysler que con su visita, el 7 de abril de 2015, a Pablo Motos, permitía batir récord histórico de espectadores al acumular la escalofriante cifra de 3.855.000 espectadores.

3. Jorge Lorenzo

El mes de noviembre de 2015 no será olvidado jamás para Atresmedia. Si ya Pablo Iglesias, ese mismo mes, batía el récord histórico, Bertín hacía lo propio unos días después. Pero ahí no quedó la cosa y es que el piloto Jorge Lorenzo cosechaba un 18,9% y 3.880.000 espectadores, el 23 de noviembre del 2015, que aunque no sirvió para batir récord, se colocó como el segundo mejor dato de espectadores de la historia.

2. Bertín Osborne


Unas horas antes de su visita al programa de Pablo Motos, el 16 de noviembre de 2015, comenzó a sentirse la curiosidad acerca del dato de audiencia que cosecharía el cantante y es que, después del éxito que comenzó a tener ‘En la tuya o en la mía’ en La 1, muchos presagiaban que probablemente Bertín podría arrebatarle el récord de espectadores a Pablo Iglesias, y así fue. Bertín marcaba un gran 20,4% y 4.172.000 espectadores.

1. Isabel Pantoja


Pero si hay alguien que ha sabido pulverizar todos los récords en ‘El Hormiguero’, esa ha sido, como comentábamos, Isabel Pantoja. Su visita, el pasado lunes 30 de enero, rompía audímetros al situarse cerca de los 5 millones de espectadores con un 23,8%. Además, el minuto de oro ascendía hasta los 5.996.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.

El morbo por conocer sus primeras palabras, después de su estancia en «ese lugar», permitió a la cantante situarse en el trono de audiencias del programa de 7yacción. Veremos quién es el próximo invitado capaz de arrebatárselo a la Pantoja.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'