Antena 3 emite el desenlace de ‘Raíces’ este jueves

La miniserie llega a su final el 2 de febrero a las 22.40h.

Antena 3 estrena este jueves 2 de febrero a las 22:40 horas en exclusiva la última entrega de Raíces, adaptación de la icónica serie de los años setenta, basada en la premiada novela de Alex Haley (‘Roots: The Saga of an American Family’).
Esta superproducción fue nominada a los Emmy como mejor miniserie en 2016 y obtuvo excelentes críticas en su emisión en Estados Unidos.
Raíces cuenta con un amplio reparto con rostros muy conocidos en el mundo de la interpretación: el ganador de un Oscar Forest Whitaker, la ganadora de un Oscar Anna Paquin, el ganador de un Globo de oro Jonathan Rhys Meyers, el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (en ‘Raíces’ como el narrador y autor Alex Haley) y el aclamado intérprete británico Matthew Goode. A ellos se unen en el papel de Kunta Kinte la joven promesa Malachi Kirby (‘Black Mirror’), la estrella de Broadway y ganadora de un Tony Anika Noni Rose y James Purefoy (‘Roma’).
El que fuera el Kunta Kinte de los setenta, LeVar Burton, ahora es productor ejecutivo de esta nueva miniserie. El autor Alex Haley también figura en los títulos de crédito como guionista de esta adaptación televisiva. Precisamente, esta obra tan personal, inspirada en los relatos sobre sus antepasados que le contaba a Haley su abuela, fue premiada con el prestigioso Pulitzer a finales de la década de los setenta.
En Estados Unidos, Raíces fue estrenada en 2016 en simultáneo por History, A&E y Lifetime, convirtiéndose en una de las miniseries más vistas de los últimos años en la televisión. La crítica y medios especializados norteamericanos no dudaron en alabar el esfuerzo de producción, guion y elección de casting. Con más del 80% de recepción y comentarios positivos, se destacó su “espléndida producción” (The New York Times), una historia “conmovedora” (CNN) con “interpretaciones sobresalientes” (Variety, The Hollywood Reporter), llegando ya a ser considerado como “un clásico televisivo”.

Este jueves, en la última entrega de estreno de Raíces…

George vuelve a la granja de Lea después de 20 años. Todo ha cambiado mucho. El protagonista irá averiguando el destino que ha vivido su familia, su esposa Matilda (Erica Tazel) y especialmente de su hijo Tom (Sedale Threatt Jr.), que le guarda un gran rencor por tantos años de ausencia y abandono.

El personaje de Nancy Holt (Anna Paquin) también entra en escena.

George conoce a un joven esclavo llamado Cyrus. Los dos se unen a la Memphis Colored Battery, rumbo a la guerra.
Tras acabar el conflicto bélico e inspirado por el espíritu y vivencias que escuchó de su antepasado Kunta Kinte, Tom se pone como objetivo principal volver a casa para embarcarse en una nueva vida con su familia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

· · · · ·