Álvaro Zancajo salta a presentador en el Canal 24h

El periodista que dirige el canal desde hace poco más de un mes presentará un nuevo informativo a las 20 horas

Álvaro Zancajo lleva desde el 21 de diciembre dirigiendo el Canal 24 horas de TVE y ya se empieza a notar su llegada. Cuando se conoció su fichaje, algunos medios ya apostaban porque Zancajo tardaría poco en salir en pantalla y así ha sido. El periodista presentará un nuevo informativo diario a las 20 horas a partir del lunes según avanzó ElPlural. 
 
Los cambios en la parrilla ya se han hecho notar durante las últimas semanas. Así, en la mañana, Zancajo ha establecido una fórmula de parejas de presentadores alternas para toda la franja: Ángeles Bravo y Álex Barreiro y Olga Lambea y Jerónimo Fernández Pachón. Y por otro lado, tres editoras adjuntas han dejado su puesto y se ha incorporado un presentador de deportes: Nico de Vicente.
Por la tarde, se mantienen Emilio de Andrés y Ana Belén Roy al frente de ‘La tarde en 24 horas’ como hasta ahora.
Ahora, los planes de Álvaro Zancajo son instaurar dos nuevos telediarios a las 14.00 y a las 20.00 horas, de modo que compita con las ediciones de noticias de Cuatro y laSexta. Esto supone incrementar las horas en directo del Canal 24 horas, de modo que estos nuevos noticiarios precedan a los telediarios de La 1 que se seguirán emitiendo en simulcast en el canal todonoticias.
Tal y como indica el citado medio, Álvaro Zancajo será el que se ponga al frente de Noticias a las 20 horas a partir del próximo lunes, por lo que ya han comenzado las pruebas técnicas y los ensayos de cámara. Y a las 14 horas será Olga Lambea la que se encargue de conducirlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Lola Herrera
Lola Herrera en la despedida del 2023 del 'Telediario'.