VIII Edición Premios El Televisero: Ganadores

Ya tenemos el fallo con los ganadores de la VIII Edición de los Premios El Televisero.
El Televisero se propuso por octavo año consecutivo, el reto de escoger a los mejores de la televisión del año 2016, siendo la única web de información de televisión que concede estos premios
simbólicos, los de los lectores de la televisión. La octava edición ha logrado la mayor participación de la historia, con un total de 17.891 votos.

Todos los ganadores:

  1. Mejor presentador: Máxim Huerta
  2. Mejor presentadora: Ana Pastor
  3. Mejor actor: David Janer
  4. Mejor actriz: Myriam Gallego
  5. Mejor programa: ‘La vida secreta de los niños’
  6. Mejor serie: ‘Águila Roja’
  7. Mejor concurso-reality: ‘Tu cara me suena’
  8. Mejor concurso: ‘Pasapalabra’
  9. Mejor serie extranjera: ‘Juego de Tronos’
  10. Mejor informativo: ‘La Sexta Noticias’
  11. Mejor cadena: Antena 3

– Por grupos los ganadores se han repartido de la manera siguiente: Atresmedia y TVE empatan con 4 premios; Mediaset y #0 se llevan 1 premio cada una.

1. MÁXIM HUERTA, MEJOR PRESENTADOR:

Ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición. Máxim Huerta se ha coronado como el Mejor Presentador para los lectores de El Televisero con un 25% de los votos gracias a sus ‘Viajes de película’ que supuso su llegada a TVE. Pablo Motos (16%) y Jordi Évole (15%) se reparten la segunda y tercera posición respectivamente. Máxim Huerta coge así el relevo de Bertín Osborne, el ganador del año pasado.

2. ANA PASTOR, MEJOR PRESENTADORA:

 

La presentadora de ‘El objetivo’ y de los especiales electorales de laSexta, Ana Pastor, se gana el favor de los lectores y triunfa como Mejor Presentadora con el 21% de los votos. Le sigue Susanna Griso (19%) y Eva González (18%). Pastor consigue así el triunfo y le arrebata la primera plaza a la presentadora de ‘Masterchef’, que este año queda tercera.

3. DAVID JANER SE DESENMASCARA COMO MEJOR ACTOR:

David Janer consigue alzarse como el mejor actor del 2016, despidiéndose así de ‘Águila Roja’ por todo lo alto al ser el preferido con el 39% y recuperando el puesto que el año pasado le arrebató Miguel Ángel Silvestre. Le siguen Fernando Tejero (31%) y en la tercera posición se produce un triple empate entre Asier Etxeandía, Hugo Silva y Rodolfo Sancho con un 8%.

4. MYRIAM GALLEGO, LA MARQUESA DE LAS ACTRICES:

 

La actriz de ‘Águila Roja’ consigue coronarse como la Mejor Actriz en la VIII Edición de los Premios El Televisero despidiéndose se su personaje de la Marquesa con una victoria con el 44% de los votos y releva a Megan Montaner. En segunda posición se encuentra Aura Garrido (23%) y Cecilia Freire, tercera (8%).

5. ‘LA VIDA SECRETA DE LOS NIÑOS’, EL PROGRAMA REVELACIÓN DE 2016:

La gran sorpresa de la VIII Edición de los Premios El Televisero la encontramos en la categoría de Mejor Programa del año, pues nuestros lectores han elegido a ‘La vida secreta de los niños’ del canal Cero con el 32% de los votos. ‘El hormiguero’ se mantiene en la segunda plaza como el pasado año con un 21% y ‘El intermedio’ (18%) cierra el top 3.

6. ‘ÁGUILA ROJA’ CIERRA CICLO COMO MEJOR SERIE DEL AÑO:

‘Águila Roja’ repite un año más como la Mejor Serie en la VIII Edición de los Premios El Televisero y cierra su ciclo con éxito y habiendo ganado el premio en esta categoría en todas las ediciones. Con la mayoría de los votos (48%), la producción de TVE y Globomedia gana a ‘El ministerio del tiempo’ (27%) y ‘La que se avecina’ (6%).

7. ‘TU CARA ME SUENA’, MEJOR CONCURSO-REALITY:

El talent show de Antena 3, ‘Tu cara me suena’, se convierte en el Mejor Concurso-Reality preferido para los lectores de El Televisero con un 31% de los votos por segundo año consecutivo. Le sigue ‘Masterchef’/’Masterchef Celebrity’ / ‘Masterchef Junior’ (28%) y ‘OT: el reencuentro’ (17%).

8. ‘PASAPALABRA’, MEJOR CONCURSO:

El concurso presentado por Christian Gálvez ‘Pasapalabra’ vuelve a conseguir el premio a Mejor Concurso del año con un 32% de los votos después de que el año pasado se lo arrebatara ‘Saber y ganar’, que este año baja a la segunda posición con un 23%. En tercera posición se vuelve a quedar ‘¡Ahora caigo!’ (21%).

9. ‘JUEGO DE TRONOS’ TRIUNFA COMO MEJOR SERIE EXTRANJERA:

La serie ambientada en los continentes de Poniente y Essos y que supone la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin se convierte en la Mejor Serie Extranjera del 2016 tras haber quedado en segunda posición el año pasado. ‘Juego de Tronos’ (39%) releva así a ‘The mysteries of Laura’, ganadora del año pasado. Le siguen ‘Stranger Things’ (21%) y ‘Modern Family’ (19%).

10. ‘LA SEXTA NOTICIAS’, MEJOR INFORMATIVO:

Gran vuelco en la categoría Mejor Informativo con ‘La Sexta Noticias’ (33%) convirtiéndose en la ganadora gracias a haber cerrado en 2016 con uno de sus mejores datos. El informativo que presentan Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva arrebatan el liderazgo a ‘Informativos Telecinco’ (20%), que este año baja a la tercera plaza. En segundo lugar queda ‘Antena 3 Noticias’ (24%).

11. ANTENA 3 REPITE COMO MEJOR CADENA:

 

Antena 3 es la escogida como ‘Mejor cadena de 2016’ por cuarto año consecutivo con un 25% de los votos. Segunda queda TVE con un 23%. En tercera posición se sitúa laSexta con un 20% y en cuarto lugar Telecinco con un 14%.

· Listado de ganadores de la VI Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la V Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la IV Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la III Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la II Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la I Edición Premios El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Denna y Violeta 'OT 2023'
Álex y Omar, nominados de la gala 2 de 'OT 2023'.