Telecinco presenta con emoción ‘Sé quién eres’: «Irán los 16 capítulos del tirón»

Telecinco estrenará la semana que viene ‘Sé quien eres’, su nueva apuesta de ficción tras más de dos años de intenso trabajo y después de que se promocionara su estreno hace un año. Si ha habido una palabra que se ha repetido a lo largo de la presentación de la serie en la rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero ha sido «emoción».
 
«Estoy verdaderamente emocionado por presentar este proyecto, es la culminación de un trabajo de más de dos años. Es un puzzle trabado de muchas emociones», comenzaba diciendo Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España. El directivo ha confirmado la estrategia de programación con la serie creada por Pau Freixas: «Se emitirán del tirón los 16 capítulos sin parones». 
Los motivos por los que han decidido emitirla del tirón es porque no quieren críticas por parar una serie con una historia como esta. «Recuerdo cuando en Telecinco programamos Twin Peaks y paramos tras la primera temporada. La centralita de la cadena se llenó de insultos. No queremos que pase eso», decía entre risas Villanueva.

En este sentido, Pau Freixas ha relatado como en un principio la idea era emitir dos temporadas, pero finalmente se reunió con Mediaset y decidieron hacer sólo una. «Teníamos un final para un primer bloque, pero se decidió emitir del tirón. Por ello me pidieron ampliar el número de capítulos y les dije que necesitaba seis capítulos más y así lo hemos hecho«, contaba Pau Freixas dejando claro que pese a este cambio ha hecho el producto que tenía en mente: «Me han dejado total libertad para crear y he hecho el producto que quería, sino no lo habría hecho«.

La cadena no ha confirmado aún la fecha de estreno de ‘Sé quien eres’ aunque ha dejado claro que irá la semana que viene. «Tenemos dos posibilidades y estamos debatiendo en cuál de los dos días que barajamos la lanzaremos. El viernes o el sábado por la mañana como tarde comunicaremos qué día se estrena», reconocía el director de Contenidos de Mediaset.

Filmax: «Si no funciona la serie será culpa nuestra porque hemos hecho la serie que queríamos»

Otro que se ha mostrado entusiasmado ante el estreno de la serie ha sido Carlos Fernández, productor ejecutivo y consejero delegado de Filmax. «Tenemos la serie que queríamos, si no funciona será culpa nuestra«, aseguraba el directivo, quien ha aprovechado para adelantar que antes de que se haya estrenado en España la serie ya se ha vendido fuera: «Se emitirá en Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Latinoamérica y estamos a punto de cerrar el acuerdo con EEUU«.
Y es que tal y como definía Arantza Écija, directora de ficción de Mediaset, «‘Sé quien eres es una serie adictiva. El espectador quiere saber en todo momento lo que pasa y no se puede esperar a saber lo que sucede en el siguiente capítulo«. Algo que Manuel Villanueva secundaba al decir que «es una intriga que no cesa».
Sobre qué tipo de serie se va a encontrar el espectador todos estaban de acuerdo en que es un thriller que «plantea el dilema de qué es verdad y qué es mentira» y que aparte de la trama lo importante es la construcción de los personajes. «Me gustan las series cuando la trama no gana al personaje y Pau consiguió que los personajes mantengan la trama«, decía Francesc Garrido, el gran protagonista de la serie.
«Era una serie de personajes y necesitamos actores que desenvolvieran las caras de ellos. Me gustaba la idea de que se hablara de personas y familia en conflicto», contaba por su parte Freixas.

Un elenco de lujo para unos personajes «monstruosos»

Una de las características de ‘Sé quien eres’ es que cuenta con un reparto de lujo integrado por actores consagrados como Francesc Garrido, Blanca Portillo, Nancho Novo, Antonio Dechent o Pepón Nieto con actores más jóvenes como Carles Francino, Aida Folch, Martiño Rivas, Susana Abaitua o Alex Monner. 

Blanca Portillo se ha mostrado muy contenta con poder formar parte de una serie así y aseguraba que su personaje era «el más complejo que he podido hacer en mi trayectoria profesional«. La actriz que vuelve a interpretar a una jueza tras ‘Acusados’ dejaba claro que «pocas veces se encuentra un actor con un material así. Todos los personajes están creados al dedillo» y sobre los personajes relataba que «todos los personajes en un momento dado, será poseedores de la verdad o la mentira y es que detrás de cada sonrisa hay un monstruo«.
Carles Francino ha sido el que más cauto se ha mostrado porque reconocía que daba miedo hablar tan bien de la serie:  «da un poquito de miedo hablar tan bien de la serie por las expectativas», aunque aseguraba que ha sido un regalo estar en un proyecto así por «dar un paso más allá en la ficción nacional«. En este sentido, tanto Eva Santolaria como Martiño Rivas incidían en dar las gracias como espectadores por apostar por algo tan potente y diferente a lo visto hasta ahora.
Los actores coincidían al relatar lo difícil que ha sido trabajar para ellos al no saber ninguno el final de la serie y de cada uno de los personajes. «Estamos grabando los últimos capítulos y aún no sabemos que pasa, pero estamos enganchados a la historia«, decía Aida Folch.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'