PUBLICIDAD
Actualidad

«Tarde para la ira» y ‘Paquita Salas’, grandes vencedoras de los IV Premios Feroz

Son pasadas las 9 de la noche cuando comienza la gala que da lugar la entrega de los Premios Feroz, en su cuarta edición. Se proyecta un pequeño sketch en el que aparece Antonio de la Torre, nervioso, con miedo y sin ninguna gana de salir al escenario.
Es entonces cuando comienzan a salir de los camerinos
actores y actrices como Raúl Arévalo, Ricardo Gómez, Michelle Jenner,
apoyándole e insistiendo en que dé la cara. Hasta la mismísima Paquita Salas
tiene que intervenir para que presente los Goya, digo los Feroz, o eso creen
ellos.
Pero no, Antonio se niega y termina escondido en su
camerino
. Parece que no hay nada que hacer para que sea el conductor de la
cuarta edición de los Premios Feroz, o sí. Un monstruo viene a verle, o a advertirle.
Si no lo hace, su sustituto será Luis Tósar. Y ahora es cuando de la Torre sale
disparado al escenario. ¡Comienza la gala!
No pudo comenzar el presentador con un humor más ácido
y lleno de pullas: “Este año estreno dos películas y me siento muy español,
pero que muy español. No de cinco minutos, ni de media hora”
. Pero no, Trueba
no estaba en sala.
Era en esta cuarta edición en la que se estrenaban 7
categorías nuevas de premios, todas ellas referentes a ficción televisiva
. Y
por ello, las referencias a la televisión no pudieron tampoco faltar: “Estamos
en #0 de Movistar+, la única cadena que se llama igual que su número de
espectadores”. 
Así, entre un continuo ataque por parte del
presentador a todo lo que se ponía por delante y sin dejar títere con cabeza, se entregaron los Premios
Feroz.

PUBLICIDAD
Los grandes protagonistas
La gran vencedora no pudo ser otra que “Tarde para la
ira”
de Raúl Arévalo, consiguiendo 5 de los 8 premios a los que optaba: mejor película,
director, actriz de reparto (Ruth Díaz), actor de reparto (Manolo Solo) y mejor
guion.
En el apartado de televisión fue la webserie ‘Paquita
Salas’ quien se coronaba con un pleno de premios
: Brays Efe, ganador al mejor
actor protagonista de una comedia
; Belén Cuesta, ganadora en la categoría mejor
actriz de reparto
; y, sobre todo, la propia serie, ganadora del Premio Feroz a
la mejor serie de comedia imponiéndose al gigante ‘La que se avecina’ o ‘Allí
Abajo’.
Los otros ganadores
Roberto Álamo se convertía en el ganador del Premio
Feroz al mejor actor protagonista por la película “Que dios nos perdone”. Por
su parte, Bárbara Lennie (“María (y los demás)) se hacía con el galardón a la
mejor interpretación femenina imponiéndose, entre otras, a Anna Castillo, por el “El Olivo”.
“Tarde para la ira”, como decíamos, se llevaba los
galardones al mejor actor y actriz de reparto. En este caso, Manolo Solo y Ruth
Díaz
subían al escenario para agradecer sus premios.
En la categoría de mejor película de comedia, Paco
León
, junto a su equipo, eran los vencedores por la cinta “Kiki, el amor se
hace”
. Y su director, en un tono irónico pero eufórico, agradeció al público este
kiki multitudinario.
 
En el apartado de televisión, eran José Sacristán y
Hugo Silva quienes se alzaban con el galardón al mejor actor de reparto en una
serie
. Belén Cuesta hacía lo propio por su papel de Magüi en la serie de
Flooxer, y Aura Garrido subía al escenario para recoger el Premio Feroz a la
mejor actriz protagonista por ‘El Ministerio del Tiempo’.
Emotivo homenaje a Chicho Ibañez
Sí éramos conscientes antes de la gala de que el
Premio Feroz de Honor era para un veterano del mundo de la televisión y el
cine, pero nunca hubiéramos imaginado los allí presentes que, tras una cariñosa
entradilla en la que se recordaban los mejores momentos del uruguayo,
aparecería en el escenario.
Ovaciones. Y más ovaciones. Es lo que se llevó Chicho
Ibañez tras hablar ante el público. Muchos de los protagonistas de la noche
estaban emocionados. Y es que, pese a su edad, Chicho no
dudó en hacer gala de su humor
, alardeando a su hijo, “el único que me tiene
que tener respeto”.
Los perdedores
Eva Hache saltó al escenario considerándose una
perdedora, o eso se infería de sus palabras y es que la madrileña había sido
encomendada a la entrega de los premios menores. Por no darle protagonismo, no
le habían dado ni sobre ni estatuilla. Pero supo hacer lo que mejor sabe, entretener
y divertir, enseñándonos a poner la famosa cara de thriller del presentador.
Aunque los verdaderos protagonistas que se fueron de
vacío fueron otros. En especial, “Julieta” de Almodóvar, que pese a estar
nominada hasta en 9 categorías, no conseguía ningún Feroz
. Quizá el mejor
resumen de esto lo hacía Antonio de la Torre, al referirse a que la cinta había
conseguido algo único, que sus dos protagonistas fueron las “únicas actrices
capaces de no coincidir en el rodaje y aun así acabar a hostias”.
Y finalmente, son otras dos cintas las que, a pesar de
gozar de unas cuantas nominaciones, solo obtuvieron un galardón, permitiéndose
marcar el gol del honor.
Son “El hombre de las mil caras”, con 10 nominaciones
y ganadora al Premio Feroz por el mejor cartel; y “Un monstruo viene a verme”,
con 7 nominaciones,
se hacía con el premio a la mejor música original.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD