Más de dos millones de espectadores acogieron el estreno de ‘El final del camino’

La serie lideró su franja horaria y consiguió que el 34.4% de los gallegos la vieran.

España recibió con los brazos abiertos a la nueva ficción de TVE. El estreno de ‘El final del camino’ fue líder de audiencia, con un 13% de cuota de pantalla y 2.170.000 espectadores. La serie de acción y aventuras ambientada en la Edad Media durante el reinado de Alfonso VI y con la construcción de la Catedral de Santiago como marco general, fue el espacio más visto del día en su franja de emisión.
Pero no sólo a nivel nacional obtuvo buenos datos. En el ámbito autonómico lideró aún más, alcanzando al 18.9% de la audiencia autonómica. Fue en la televisión gallega donde la ficción rozó sus mejores datos. Uno de cada tres gallegos optaron por esta serie, que narra uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la construcción de su catedral.
La TVG con ‘O final do Camiño’  consiguió mejorar en seis puntos la media del día. Más de 300.000 gallegos vieron en algún momento la emisión y la media de espectadores fue de unos 159.000. Pero no sólo en datos de share resultó un éxito. ‘El final del camino’ fue trending topic en España, llenando Twitter de críticas positivas, tanto a la serie como a sus actores, y los seguidores de la cuenta @efdc_tve se duplicaron.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
‘El Grand Prix’ por fin tiene fecha de estreno exacta en TVE con Ramón García