José Pablo López (13TV), nuevo director de Telemadrid

Sin ningún voto en contra.

José Pablo López, el hasta ahora director de 13TV abandonará la cadena para ser el nuevo director general de Telemadrid. Tras meses de espera, el canal autonómico madrileño contará por fin con un nuevo director después de que PP, Ciudadanos y PSOE hayan votado a favor de la candidatura de López en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

En la Comisión de Control de RTVM, el pasado 19 de diciembre, el Grupo Socialista y Podemos se abstuvieron. Finalmente, el PSOE ha decidido apoyar este jueves a José Pablo, quien ha conseguido finalmente 99 votos a favor y 26 abstenciones por parte de los diputados de Podemos.

José Pablo López ha sido director de 13tv desde 2010 hasta hace relativamente poco y también trabajó en el departamento jurídico de laSexta. Es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Bajo su dirección, la televisión de los obispos se consolidó como una de las apuestas más fuertes de la TDT y como el canal de referencia para el espectro conservador de este país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Sánchez, la ex Presidenta de RTVE.
José Pablo López, cesado como director de contenidos generales de RTVE.