Analizamos el casting de ‘GH VIP 5’

Queda un día para que Jordi González abra este domingo a las 22:00 horas la casa de Guadalix de la Sierra donde trece famosos convivirán los próximos tres meses. Ante la inminente llegada, Mediaset y Zeppelin han formado un casting de ensueño en la que los 12 concursantes confirmados (salvo un par contado de excepciones) responden con exactitud a la definición que encierran las siglas  VIP que da nombre a esta versión del reality más longevo de la televisión. Estos trece famosos lucharán por un premio final de 100 mil euros y el reconocimiento de toda España, pues GHVIP se ha convertido en el nuevo rey de los realities que tantas alegrías está dando al grupo de Vasile en cuanto a audiencia se refiere.
 
Pero, ¿es acertado el casting elegido?¿Cuales son los pros y los contras de cada uno de los futuros habitantes?¿Cometerá GH el mismo error que con la décimo séptima edición en la que los personajes que habitaban la casa eran más o menos similares? No obstante, queda un nombre por descubrir y lo conoceremos durante la gala de estreno, ¿quién será?A continuación, presentamos a todos los que son y analizamos su potencial dentro del concurso:

Toño Sanchís 
El representante más conocido de este país que siempre quiso ser representado. Toño llegó a nuestras vidas de forma discreta como uno de los componente del grupo musical Los Inhumanos, pero todos empezamos a saber quién era después de que representara a una de las mayores estrellas televisivas del país: Belén Esteban. Después de descubrir unas presuntas estafas a sus representados y entrar en una guerra con la Esteban, Toño entra en la casa para «limpiar su imagen y se le conozca mejor».
Pros: Desde el rencor puede soltar lo más grande acerca de sus anteriores representados y destapar los trapos sucios de la colaboradora estrella de ‘Sálvame’. También, nutrirá de contenido a este programa.
Contras: En un ser absurdo en sí y él como personaje carece de interés a no ser que este subordinado a otros. Su fichaje por ‘AR’ ha sacado a la palestra las pocas luces que tiene este señor como orador y el poco enganche que transmite a través de la pantalla, además de saber mucho de televisión lo que impedirá saber si lo que está haciendo dentro de la casa forma parte de una estrategia para llegar lo más lejos posible.
Irma Soriano
Una de las más VIPs de la edición. Irma llegó a nuestras vidas a través de la pantalla del televisor junto a Jesús Hermida, con quien trabajó durante muchos años tanto como colaboradora como
desempeñando labores de presentación. Irma consagró su trayectoria al presentar diversos concursos y magazines en Antena 3, a los que seguirían algunos del mismo estilo en cadenas autonómicas entre los años 1996 y 2010, además de varias colaboraciones en programas de Telecinco. Por su labor ante las cámaras, ha sido galardona con dos Antenas de Oro y un TP de Oro.
Pros:  Dará caché al programa. Además, supondrá para ella un resurgir televisivo que le ayudará en futuros proyectos profesionales. También, Soriano es abierta, alegre y muy simpática por lo que los momentazos de humor estarán protagonizados por ella.
Contra: Puede que si su objetivo sea que los productores se fijen en ella para el futuro no se muestre tal y como es para no manchar su imagen y se vea encorsetada, resultando incómoda para el espectador su estancia dentro de la casa.
Aless Gibaja
¿Quién no ha escuchado algún superconsejito del día de este señor? Aless es el ejemplo del poder que tienen las redes sociales en nuestras vidas y ha sabido como explotarlas a la perfección. Sus alegres vídeos han hecho que la mayoría de la población use sus expresiones sin siquiera saber quién es el artífice de las originales frases. Cuenta con una legión de seguidores que lo han encumbrado a lo más alto y el ha aprovechado su tirón lanzado un single o participando en diferentes programas de televisión como ‘Las Campos’.

Pros: Es un personaje alegre que huye de los problemas y conflictos, por lo que su permanencia estará marcada por la luz, el color y ese buen rollismo que siempre viene bien entre tanta polémica
Contra: Puede que se haya montado un personaje durante estos años que se venga abajo en cuestión de días, lo que hará de su participación un fraude y un aburrimiento para la audiencia como no se moje un poco.
 
Daniela Blume

Daniela, nacida Alexandra García, es sexóloga, locutora de radio , presentadora y colaboradora televisiva. Su debut se produjo en el ya mítico ‘Crónicas Marcianas’ de Sardá, en el que trabajó hasta su final en 2005. Posteriormente, Daniela ha sido  parte de los locutores principales de programas como ‘Ponte a Prueba’ de Europa FM y hasta este verano de ‘No te cortes’ en los 40 principales junto a Uri Sabat. Daniela además ha sido colaboradora de ‘TNT’ y de los debates de los realities de Telecinco,
pues participó en la edición de 2009 de ‘Supervivientes’.
Pros: Daniela es una chica locuaz, divertida y que rompe con el estereotipo de chica guapa- tonta, pues es conocedora en profundidad  de muchísimos temas con los que puede ilustrar a sus compañeros. Además, haciéndolo la mitad de bien que en ‘Supervivientes’, ya tiene el puesto en la final garantizado.
Contra: Puede encontrar que no es su ambiente y se recluya en sí misma, lo que perjudicaría a su concurso acabando antes de tiempo.
Marco Ferri

 

Italiano que saltó a la fama gracias a los realities chilenos como ‘Amor a Prueba’ y ‘¿Volverías con tu ex?’. Hijo de Riccardo Ferri, Marco ha estado en nuestro país en ‘Limite 48 horas’ antes de desaparecer por completo del mismo. Su trabajado cuerpo unido a su acento italiano lo convertirán en objeto de deseo de muchas féminas del programa.
Pro: Verlo sin camiseta. Nada más.
Contra: En los otros realities se ha mostrado como un mueble, incapaz de discutir con nadie menos con mujeres o personas que ve como más débil (estratégicamente hablando).
Eletta Lamborghini
La otra italiana del programa  viene desde una de las familias más importantes a nivel mundial. Despampanante y  deslenguada, Elettra aterrizó en España de mano de ‘Super Shore’, el programa que mezcla a los participantes más queridos de ‘Gandía Shore’ y ‘Acapulco Shore’ más dos figuras desconocidas fuera de la franquicia, como su caso. Su cuerpo está adornado por 42 piercings de diamantes y  con un enorme tatuaje en su nalga derecha que simula la piel de un leopardo. Además, se niega a consumir alcohol, drogas y a tener relaciones sexuales frente a una cámara.

 
Pros: Es explosiva y conflictiva, lo que vendrá bien para las posibles tramas que se desarrollen dentro de la casa. Además, como es bisexual podría formar carpeta con la también bisexual Daniela Blume. Tiene todas las papeletas para ser la villana de la edición.
Contra: Hemos visto a Elettra enfrentarse a sus compañeros de ‘Super Shore’ con tortazos incluidos, lo que nos lleva a pensar que tiene una capacidad de autocontrol muy limitada.  Esto dentro de la casa puede ocasionarle más de un problema, pues las normas no son las mismas que en el programa de MTV y por lo tanto puede crear un innecesario ambiente de tensión.
Alejandro Abad

Cantante y compositor, Alejandro represento a España en el Festival de Eurovisión en 1994. Últimamente su figura ha estado en mayor relevancia gracias a ser uno de los compositores de ‘Mi Música es Tu Voz’, la banda sonora que acompaño a los concursantes de la primera edición de ‘OT’. Sus malas artes con los que fueran miembros de la academia dirigida por Nina sumado a su poca cordura, han hecho que Alejandro haya sido acusado de estafar a los ‘triunfitos’ con las ganancias del tema.
Pros: Esta totalmente fuera de su cabales. No tiene vergüenza alguna y tampoco quiere tenerla, por eso es el concursante ideal para un reality como este. También, puede contar los secretos que se esconden detrás del concurso que más repercusión ha tenido en la televisión española.
Contra: El personaje creado se le puede ir de las manos y caer en lo pesado y lo absurdo. Su participación se vería limitada a tres semanas (como mucho) y será el odiado oficial. La primera semana estará nominado.
 
Alyson Eckmann

Esta dulce americana se encontró con la televisión por casualidad mientras veraneaba en Tenerife. Sin comerlo ni beberlo, se convirtió en una de las protagonistas de ‘Un príncipe para Corina’, quitándole a la princesa uno de sus pretendientes. Posteriormente, dio el salto a la televisión como profesional siendo una de las cinco conductoras de ‘Hable con Ellas’,  trabajando de reportera en diversos programas y locutando junto a Uri Sabat y Daniela Blume en ‘No te cortes’ en los 40 principales.
Pros: Es extrovertida, dinámica y locuaz. Sus problemas con el idioma pueden jugarle varias pasadas con las que el espectador podrá reír. Además, su dulzura prendará a más de uno.
Contra: Se ofreció una vez para ‘Supervivientes’ y pasaron de ella. Puede ser porque en plató a veces hacía más un foco que ella, lo que puede pasar en la casa como no encuentre su sitio.
 
Emma Ozores
Actriz de renombre que se une a la aventura de GH VIP después de haber protagonizado míticas series como ‘Aquí no hay quién viva’, ‘La casa de los líos’ o ‘Farmacia de guardia’. Emma ha trabajado
también en cine y teatro, pero quizás es más conocida por su vis cómica heredada de una familia de cómico renombre.
Pros:  Cómica por naturaleza, Emma podrá poner en la casa un toque de humor a los ambientes cargados que se suelen vivir. Además, según aseguraba Santiago Segura en una entrevista reciente en ‘Sálvame Deluxe’, posee un fuerte carácter aún por descubrir.
Contra: Tiene también bastantes papeletas para derrumbar todo lo anterior y convertirse en un mueble más al que quitar el polvo.
 
 
Alonso Caparrós
Debuto a los 21 años en televisión de la mano de María Teresa Campos y desde entonces vive con la misma pasión e ilusión el medio. Alonso no es nuevo en los realities, pues presentó ‘La isla de los famosos’ cuando se emitía en Antena 3  y en la misma cadena participó como concursante de ‘La Granja’, de donde no guarda un buen recuerdo. Tras ir ligado indiscutiblemente al programa ‘Furor’
que presentó durante varios años, llega a Guadalix con el objetivo de pasarlo bien y hacérselo pasar bien a los demás.
Pros: Es un showman puro. Sabe que hacer y que no para dar espectáculo, lo que jugará en su favor. Tienen un gran dominio de las cámaras y esto no supondrá problema para mostrar la poca vergüenza que le acompaña allá por donde va.
Contra: Tras la estela de Carlos Lozano el año pasado, puede que vuelva a las pantallas de esta manera con el objetivo de estar en la primera plana televisiva presentado un programa. Esto jugaría en su contra si decide hacer un papel para no mostrarse tal y como es con motivo de agradar a la audiencia.
Sergio Ayala

Fue pretendiente en ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’  y saltó a la política de chiripa después de varias dimisiones que le ayudaron a ocupar la concejalía de Juventud y Deportes en Medina del Campo. El PP de su localidad,  y partido en el que milita, ha declarado que su entrada en el reality es «la peor crisis vivida hasta el momento»

 

Pros: Los directores de casting se ahorran una plaza al ser este señor un 2×1: concejal (lugar ocupado en años anteriores por Olvido Hormigos y Carmen López) y viceverso.
Contra: Defiende a Mariano Rajoy y a Donald Trump. Queda todo dicho de la mentalidad de este ser y de su posible comportamiento dentro de la casa.
Ivonne Reyes

 

Actriz, presentadora, modelo, y venezolana de nacimiento , la denominada  concursante estrella de la edición entra en la casa tras haber sido tentada para entrar en realities, según ella, «desde hace más de diez años». Ivonne aceptó entrar en la última edición de ‘Supervivientes’ pero una fractura en la pierna impidió su viaje a Honduras. Ahora la presentadora de espacios como ‘El gran juego de la Oca’, entra en GH VIP 5 con el mundo por montera.
Pros: Hablara claramente de su relación con Pepe Navarro y de todos los problemas con el  presentador a causa de la paternidad de su hijo en común. Es elegante y tiene un determinado saber estar que le permitirá salir airosa de varias situaciones
Contra: Puede ir de diva y si no habla de su vida personal poco interés puede acarrear su participación.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'
Laura Bozzo destapa ahora cuál es su verdadera relación con Carmen Alcayde tras ‘GH VIP 8’