Ana Samboal abandona Telemadrid tras varios meses de tensiones

Crónica de una salida anunciada. Ana Samboal cierra su ciclo profesional en Telemadrid y abandona la cadena autonómica madrileña tras varios meses de tensiones tras ser apartada de la dirección y presentación de ‘Diario de la noche’ con la llegada de Alipio Gutiérrez a la dirección.

Según avanza Vozpopuli, la periodista ha llegado a un acuerdo con los responsables de la cadena autonómica y ha rescindido su contrato este mismo martes poniendo fin así a una relación que ha durado 12 años.

Las tensiones entre Ana Samboal y el nuevo equipo directivo de los informativos de Telemadrid se produjeron después de que la periodista fuera cesada el pasado abril como directora y presentadora de ‘Diario de la noche’, el informativo nocturno del canal autonómico en el que llevaba desde el año 2010. Desde entonces ejercía el cargo de jefa de la sección de Economía.

Sin embargo, desde su cese, la relación con Alipio Gutiérrez fue de tira y afloja. Samboal puso una demanda a la cadena por «despido improcedente» y reclamaba que la ofrecieran un cargo con más funciones. Finalmente, la periodista accedió a ser jefa de Economía hasta decidir que hacer en un futuro.

Alipio Gutiérrez: «Quería cambiar el formato de ‘Diario de la noche’ y no quería que siguiera Ana Samboal»

Además Ana Samboal criticó los cambios de Alipio Gutiérrez y el plan de «despolitización»de la cadena. «¿Qué quiere decir despolitizar? ¿Que no se hable de política? ¿Y por qué no se puede? La palabra ‘despolitizar’ tiene un matiz muy peyorativo y en este caso se ha utilizado con muy mala intención para hacer un cambio en Diario de la Noche. Está claro que en mi programa se hablaba de política, pero en su mesa han estado representados todos los partidos políticos. Y el que no ha estado es porque no ha querido», afirmó en su momento la periodista.

Precisamente, sobre este hecho Alipio Gutiérrez afirmó en una entrevista exclusiva de El Televisero que «quería darle una imagen radicalmente distinta de lo que había sido. Era un programa de análisis y participación de distintos contertulios y precisamente por eso no me gustaba ese formato. Soy partidario de reservar la expresión de opiniones a un programa de debate, que es el lugar idóneo».
«‘Diario de la noche’ tiene ahora unos contenidos muy distintos a los que tenía, apostando por una continuidad con los ‘Telenoticias’ hablando de Madrid, y para ello había que cambiar el esquema, en el que yo decidí que no estuviera Ana Samboal», prosiguió.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.