UPA se reencuentra y su grupo de whatsapp muere 24 horas después de su creación

Silvia Marty fue la gran ausente en este reencuentro lleno de anécdotas divertidas y buenos recuerdos

Los grandes protagonistas de ‘Un paso adelante’, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol se reencontraron este miércoles en ‘El Hormiguero’ más de diez años después y revivieron anécdotas y curiosidades de los castings, los rodajes y los conciertos de UPA Dance. 


«El grupo está muy muerto». Así hacía referencia Miguel Ángel Muñoz al grupo de Whatsapp que creó su compañera Beatriz Luengo para reunir a sus compañeros de UPA Dance. «Las más activas son las chicas», bromeaba el actor mientras sus compañeras se lamentaban de que, «24 horas después» de su creación, el grupo estaba ya inactivo Sin embargo, ni Mónica Cruz ni Beatriz Luengo pensaban darse por vencidas y afirmaron que, aunque no hablaba nadie, iban a intentar revitalizarlo.

Así comenzaba el reencuentro, 15 años después, del grupo revelación del 2000, UPA Dance, cuya gira llenó estadios y creó numerosas anécdotas que sus protagonistas recordaron con cariño. Mónica Cruz aclaró que ella no participó en el disco: «yo no cantaba ni tampoco pensé en hacerlo en ningún momento, pero me hizo ilusión colaborar en la gira» y añadió que aunque la media de edad era de 15 años, el público «fue muy respetuoso y todo salió muy bien». Todo esto sumado a la emoción que sentía de volver a reunirse con sus compañeros: «es muy emocionante juntarnos todos, no he parado de llorar soy como las folclóricas».
Sin embargo, todos lamentaron ausencias tan sonadas como la de Silvia Marty, una de las protagonistas junto a Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz. Sin duda, una pieza clave de la serie. Fue este último el que mencionó que para ser un auténtico reencuentro tendrían  «que estar aquí Silvia Marty y otros tantos compañeros como Asier Etxeandia». Y añadió que, en lo que se refería al grupo,  «las verdaderas estrellas de los conciertos eran Pablo y Beatriz», y que «sin ellos no hubiera salido adelante» la gira. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'