Sonia Martínez: «No nos cerramos a un spin-off de ‘Velvet'»

‘Velvet’ y ‘Mar de Plástico’ están a punto de terminar para siempre. Dos series que le han dado bastantes alegrías a Antena 3 en cuanto a audiencias se refiere.

En ElTelevisero.com hemos querido hablar, en exclusiva, con Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, para que nos cuente el balance que hacen desde la cadena de estas dos series y de la posibilidad de que Velvet pueda o no tener un spin-off. ¿Habrá más Velvet? Sonia nos dice esto:


ElTelevisero.com: Velvet está a punto de terminar, y con una audiencia abrumadora. Imaginamos que el balance es muy positivo…


Sonia Martínez: Sí, es un balance muy bueno. Ojalá todas las series tuvieran este balance. Para Atresmedia ‘Velvet’´. ha sido muy importante porque ha estado unida a una época en la que la ficción ha despuntado de una forma especial. Un momento dulce en el que Velvet a estado unido a nosotros.

¿Por qué se acaba Velvet?

S.M: ‘Velvet’ nace con una historia troncal muy importante (la de Paula y Miguel Ángel) por encima de las otras y queríamos terminar esa historia esta temporada. Al plantearnos terminar esa historia nos planteamos también que. ante el riesgo de que las cosas fueran decayendo sin ella, queríamos darle un final justo a la serie, Velvet ha sido muy grande y merece el final que le vamos a dar. Hemos construido todo para que tenga un final apoteósico.

¿La idea del Spin Off está en la mente?


S.M: No nos cerramos a ello. Está claro que el público nos ha apoyado y que tienen ganas de más ‘Velvet’. Aún está por decidir. Cuando termine la serie nuestro deber es plantearnos nuevas historias y ver qué más se puede contar de ‘Velvet’ con otros personajes. No podemos decir que sí habrá de forma rotunda. Tampoco podemos decir lo contrario.


Osea, que Velvet puede continuar, con otro nombre y con otras historias…

S.M: Al final tendremos que plantearnos muchas cosas. Solo puedo decir que ‘Velvet’, tal y como lo conocéis, termina.

También está a punto de finalizar ‘Mar de Plástico’. En un principio se dijo que la serie estaba concebida para dos temporadas. Ahora que ya llega el fin… ¿valoráis que tenga una tercera?

S.M: En principio y en final son dos temporadas. Tuviera que pasar algo muy escandaloso pero Mar de plástico termina ya para siempre.

En la última temporada ‘Bajo Sospecha’ y ‘Vis a Vis’ no consiguieron una renovación. ¿Por qué?

S.M: Cada caso es un mundo pero, en líneas generales, eso ha ocurrido porque los gustos y la manera de ver la televisión del espectador cambian con una rapidez brutal. Premian más las novedades y los estrenos que engancharse a una segunda temporada. La gente tiene demasiadas citas televisivas a la hora de poner en la balanza qué ver.

Muchas veces cuando una serie tiene un final precipitado no tiene un final propiamente dicho. En estos casos ¿Tan difícil es hacer uno o dos capítulos más para cerrar tramas?


S.M: Es cuestión del proceso de producción. Cuando nosotros tenemos la valoración de poner fin o no a una serie ya se ha terminado de grabar. Luego viene un proceso de producción complicado en el que hay que cuadrar y preparar de nuevo muchas cosas. Eso resulta muy costoso. La televisión es gratis pero realmente no es así. Tenemos unos límites. Probablemente en ‘Vis a Vis’ nos habría faltado hacer un capítulo de cierre, pero creo que las historias de los protagonistas quedan cerradas. Igual no es la ideal, pero es la mejor decisión que podíamos tener en aquel momento.

Esta temporada habéis emitido ‘Mar de Plástico’ y ‘Velvet’, series ya de la casa. No habéis emitido ninguna nueva. ¿Estrategias de programación o es que había nada por emitir?

S.M: Estrategias de programación. Se ha decidido que sea así. Teníamos varias series listas para emitir: ‘Pulsaciones’ y ‘Apaches’.  Saldrán en el momento idóneo. ‘Pulsaciones’, por ejemplo, va para enero.

‘Apaches’ lleva más de un año guardada. ¿Por qué no se ha emitido aún?


S.M: Por lo mismo, por estrategias de programación. ‘Apaches’ es una serie con un principio y final y estas series tienen que esperar a que otras sean testadas para ver su continuidad o no. En el momento que se pueda las lanzaremos.

La adaptación de ‘La Templanza’ sigue adelante? No sabemos mucho de ello….

S.M: Sí que sigue. Estamos buscando coproductores.

Estáis preparando una serie con Silvia Abril. ¿Qué otras ficciones puedes contarnos?

S.M: No te puedo contar mucho. Pronto lo descubriréis. Sólo te puedo decir que hay de todo: Comedia, thriller, etc.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'