Rafa Blas, Paula Rojo, Mirela y Mario Jefferson, candidatos a la elección interna de TVE

Los ex-concursantes de la primera edición de ‘La Voz’ y el de ‘Operación Triunfo 2011’ suenan como candidatos elegidos internamente por TVE para ‘Objetivo Eurovisión’ 

TVE ha dado a conocer esta mañana a los 30 candidatos del #Eurocasting que lucharán por una plaza en ‘Objetivo Eurovisión’. El ganador de este casting competirá en la gala que se celebrará en febrero junto a artistas seleccionados internamente por TVE. Por el momento se desconoce qué artistas serán esos aunque ya han empezado a sonar algunos nombres. 

Según afirma EurovisionSpain, TVE baraja los nombres de Rafa Blas, Paula Rojo, Mirela y Mario Jefferson para ser elegidos de manera interna para competir en la gala de preselección de nuestro candidato a Eurovisión 2017. 
Tal y como cuenta el citado medio,  salvo contratiempos de última hora, los artistas firmarán los contratos con el ente público estos días y serían anunciados próximamente coincidiendo con la última fase del #Eurocasting. 

Así son los candidatos 

Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición de ‘La Voz’ y ha concursado este año en ‘Levántate all stars’ junto con Mayka Barbero pretende luchar por ser elegido para ir a Eurovisión con un tema que le han ofrecido una serie de autores suecos y británicos tras haber descartado uno de Rafael Artesero. 
Por su parte, Paula Rojo, coincidió con Blas en la primera edición de ‘La Voz’ y aunque no llegó a la final fue una de las que más llamó la atención de la audiencia y de hecho sería la única que tiene un trabajo discográfico en la actualidad. La cantante firmó con Universal Music en 2013. 
Un rostro que no sería nuevo en esto de las preselecciones de eurovisión sería el de Mirela, quien ya intentó ser la representante española en 2007, 2009 y 2009. Tras ello probó suerte al igual que sus posibles contrincantes en la primera edición de ‘La Voz’ y coincidió con Paula en el equipo de Melendi. En la actualidad, forma parte del elenco del musical de «El rey León» y competiría en ‘Objetivo Eurovisión’ con un tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, compositor de I love you mi vida (2007) de D’Nash; Quédate Conmigo (2012) de Pastora Soler; y Amanecer (2015) de Edurne.
Por último, Mario Jefferson, quien se dio a conocer primero como concursante de la segunda edición de ‘Factor X’ en Cuatro y posteriormente fue uno de los concursantes de la última edición de ‘Operación triunfo’, está trabajando para este proyecto con el compositor Chris Wahle, autor de varios éxitos de Ruth Lorenzo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'