OPINIÓN | ‘Sálvame’ se pone los esquíes en busca de renovación

Por Alberto Madrid. 


Madrugada del 27 de abril de 2009, La Fábrica de la Tele estrena el que va a ser su formato estrella en pantalla: ‘Sálvame’. Desde entonces, numerosos han sido los personajes que han colaborado con el programa, desde la archiconocida, Belén Esteban, hasta la mítica y esperpéntica, Marujita Díaz. El baile de personajes ha sido constante, siendo los fijos un número reducido y más ahora que se han producido las bajas de Raquel Bollo y Karmele Marchante, esta última por la puerta de atrás al no haberse despedido de sus compañeros. 
Tras estos acontecimientos, la productora “mimada” de Telecinco ha decidido ponerse un par de esquíes y dar una vuelta de tuerca al espacio vespertino con la elección de los nuevos colaboradores por medio de un reality show que os dejará helados. 

El preludio de ‘GH VIP’ 

A apenas unas semanas de la llegada de ‘GH VIP’, podría decirse que la ‘Sálvame Snow Week’ (SNW) es por su brutal envergadura todo un gran hermano de celebrities que podría ser algo más que una sección del programa. Y es que, su casting es ambicioso, divertido y no dejará indiferente a nadie. De hecho, algunos de sus concursantes ya han logrado dar contenido al espacio, como lo hizo a lo largo de esta semana Jesús Tomillero, con el escándalo de sus supuestas infidelidades a su novio sacadas a la luz por algunos de sus “¿futuros compañeros?”. 
Pero, el reparto es mucho más amplio y en él destacan algunos nombres como el de Antonio Tejado, el ex de Chayo Mohedano y al que a Rosa Benito no le gustaría nada ver con sus ex compañeros, algo similar pasaría con Jordi Martín, al que nunca le gustaría ver sentado a Luis Rollán y, divertido también sería ver a Javier Tudela colaborando con aquellos que tanto odian a su madre, Makoke.

“Nunca se había visto un reality de estas características en un resort en la nieve”

La SNW puede decirse que es todo un cambio radical de los realities, hasta el momento se había visto telerrealidad en autobuses, restaurantes, hoteles y hasta en granjas pero, nunca se había visto un formato de estas características en un resort en la nieve, lo que puede llegar a ser muy divertido, ¿sabrán todos ellos esquiar? ¿veremos alguna caída divertida en las pistas? 
No obstante, La Fábrica de la Tele ya tiene experiencia en este tipo de formatos, tal y como lo demostró con su ‘Campamento de Verano’ hace dos años. Y, en realidad, si por algo destaca esta productora es por su facilidad para innovar y regalarnos contenidos inéditos en nuestra televisión, por lo que seguramente no dejará a nadie indiferente con esta nueva apuesta.
Una de las preguntas más deseadas por la audiencia es saber si habrá o no edredoning en la semana blanca, algo que puede ser más que probable al existir una habitación en la que los concursantes pasarán mucho frío, ¿veremos algún acercamiento para sobrevivir a la hipotermia? ¿Dará calor Rafa Mora a alguna concursante con ganas de vencer al frío? Momento que, por otra parte puede no gustarle nada a Pilar Soto puesto que, la ex presentadora hace unos años dejó los focos de Telemadrid para darse a la fe cristiana, ¡ay la que se puede liar!
En definitiva, con este nuevo formato La Fábrica de la Tele vuelve a demostrar que es capaz de seguir innovando y renovando sus espacios, algo que últimamente venía siendo criticado por los detractores de ‘Sálvame’. Con este giro, la productora mueve ficha dando frescura a sus tardes y recuperando el espíritu más castizo de Sálvame: la espontaneidad y el humor. ¿Veremos algo parecido en el ‘Deluxe’? Tiempo al tiempo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'