Música, tradición y humor, los ingredientes de la navidad de TVE

TVE ha preparado una programación navideña cargada de música y humor para toda la familia en la que no faltará la tradición como ingrediente principal. Anne Igartiburu, Roberto Leal, Berta Collado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Eva González, Sandra Daviú, Marta Solano, José Mota o Mar Saura serán algunas de las caras que podremos ver durante estos días en los diversos programas especiales que ha preparado la cadena para estas fechas tan señaladas. 

La cadena pública ha presentado este lunes toda su programación con un brindis navideño en el nuevo Hotel Gran Meliá Palacio de los Duque en Madrid con la asistencia de prácticamente todas las estrellas de la navidad de TVE a excepción de Pepe Rodríguez y al que ha acudido El Televisero.

En la presentación a la prensa, Anne Igartiburu ha destacado que este es un año muy importante para Televisión Española en su 60 aniversario: «Para nosotros hoy es un día de fiesta y nos hemos vestido de gala porque vamos a presentar todo lo que tenemos preparado para esta Navidad con toda nuestra ilusión y entusiasmo, en unas navidades que son más especiales para nosotros, y en la que la programación será más completa, más viva y más familiar si cabe y en la que TVE será el referente para los que vemos la tele en casa y en familia«.
Y si ha habido un rostro que se ha mostrado feliz por poder compartir la Navidad con los espectadores ha sido Roberto Leal, que será el gran protagonista de estos días pues formará parte de hasta tres eventos importantes: la Lotería, Nochebuena y la Cabalgata de Reyes. El presentador de ‘España directo’ ha bromeado diciendo que «me voy a montar una tienda de campaña en TVE estas Navidades».

Sorteo de Navidad: el inicio de las fiestas

Como cada año, las fiestas darán comienzo el 22 de diciembre coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Roberto Leal, por tercer año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch serán los encargados de “cantar” los números afortunados. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08:00, y mostrarán la alegría y las historias de los agraciados.

Roberto Leal y Berta Collado pasan la Nochebuena con un ‘Telepasión’ de cine 

Un homenaje al cine español a través de su banda sonora. Ésta es la esencia de ‘Telepasión va de cine’, el especial de TVE para la Nochebuena de la mano de Roberto Leal y Berta Collado. Numerosos rostros de la cadena pública como Anne Igartiburu, Inés Ballester y las ‘Amigas y Conocidas’, Jota Abril, María Casado o Cayetana Guillén Cuervo y algunos actores de sus series protagonizarán divertidos y sorprendentes números musicales que repasarán la historia del cine de nuestro país.

Miguel Bosé, Dani Martín y Laura Pausini, protagonistas de la Nochebuena 

Dani Martín será uno de los grandes protagonistas de la Nochebuena en Televisión Española en un programa en el que cantará canciones de su último disco, ‘La montaña rusa’, y algunas de las canciones más conocidas de su discografía; y en el que compartirá duetos con artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro y el británico Robbie Williams. 
Otro que tampoco faltará esta Nochebuena será Miguel Bosé que interpretará los grandes éxitos de su larga carrera profesional en solitario y también junto a artistas de la talla de Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. 
Cerrará la noche Laura Pausini, que presentará, ‘Laura Navidad’, disco en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ pasando por ‘Jingle bells’, ‘Blanca Navidad’, ‘Feliz Navidad’, ‘Adeste fideles’ o ‘Noche de paz’, la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

Solidaridad con la Gala Inocente Inocente

Por quinto año consecutivo, TVE se suma a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual. Se celebrará el 28 de diciembre y este año destinará sus fondos a los afectados por las enfermedades raras. Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado presentarán ‘Inocente, Inocente’, con nuevos famosos que caerán víctimas de las bromas del programa, siempre por una buena causa, y donde este año tendrá un gran protagonismo el mundo del deporte. También contará con las actuaciones del ilusionista Jorge Luengo, David de María, Gemeliers, La Oreja de Van Gogh, Morat y Efecto pasillo.

José Mota despide el año con un nuevo especial 

José Mota regresa un año más por Nochevieja con ‘Operación And the andarán’, un especial cargado de humor que, por primera vez, tendrá una trama única para todo el especial y que abordará de lleno la actualidad política, nacional e internacional, en una trama en la que no faltarán las imitaciones de líderes políticos, como el recién elegido presidente de los EE.UU., Donald Trump y que contará con las visitas de algunos rostros como Daniel Guzmán, Pepe Navarro o Santiago Segura, entre otros. 

Anne Igartiburu y los jueces de ‘Masterchef’ repiten en Campanadas 

Los espectadores de Televisión Española darán la bienvenida a 2017 junto a un trío de lujo, que repite en la Puerta del Sol de Madrid: Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. 

Anne Igartiburu cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas para TVE; mientras que Jordi y Pepe, los exigentes y divertidos jurados del talent de cocina ‘MasterChef’, repiten por segunda vez, tras 2014.
Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, desde la Puerta del Sol de Madrid, en La 1, La 2, además de TVE Internacional y RTVE.ES.

Eva González y Santiago Segura desearán ‘Feliz 2017’ 

Cerca de 40 artistas del panorama nacional e internacional entre los que se encuentran David Bisbal, Carlos Baute, Melendi, Manuel Carrasco o Morat llenarán de música ‘¡Feliz 2017!’, el programa con el que Televisión Española recibe al nuevo año, este año con una pareja cargada de humor: Eva González y Santiago Segura.

‘Cómo nos reímos’ y ‘Cachitos’, protagonistas de la Navidad en La 2 

Cómo nos reímos’ se suma a la Navidad con un especial el 25 de diciembre, a las 20:30 horas: ‘Feliz Humor, feliz Navidad’, un viaje por los programas de humor de la Nochevieja de TVE que rescatará los mejores momentos de las míticas galas en las que aparecieron grandes del humor de nuestro país como Tip y Coll, Martes y 13, Andrés Pajares, Fernado Esteso, Eugenio, Chiquito de la Calzada, Tony Leblanc, Los Morancos, Joaquín Reyes y largo etcétera.
Y en Nochevieja, ‘Cachitos de hierro y cromo’. Cuatro horas con la mejor música que acompañará a los telespectadores en la mejor verbena posible. A partir de las 23:00, actuaciones completas del mítico ‘Rockola’ y, tras las Campanadas, un viaje con Virginia Díaz a través de la mejor música de todos los tiempos: habrá música disco, rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar las canciones más románticas para dar la bienvenida al 2017.

Magia en la noche de Reyes con la Cabalgata y gala musical 

Toda la magia y la emoción de la Navidad se concentran en la Noche de Reyes, en la que los niños son las auténticas estrellas. Un año más, esas emociones desfilarán por las calles de Madrid con la Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero. La 1 emitirá la llegada de los Reyes Magos y el desfile de carrozas en directo con Marta Solano y Roberto Leal.
La noche depara otra sorpresa: ‘Reyes y estrellas’, presentado por Mar Saura y Paco Morales. Un programa cargado de música en la que los más pequeños de la casa serán los principales protagonistas y que contará con las actuaciones de artistas como Gemeliers, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Rosario, Bustamante, India Martínez o Marta Sánchez, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’