Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’

Miguel Ángel Muñoz se convierte en el ganador de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’. El actor madrileño, de 33 años, se ha impuesto en el reñido duelo final a Cayetana Guillén Cuervo, y obtiene el premio de 75.000 euros que dona a la Fundación Pequeño Deseo y un curso de cocina impartido por el prestigioso Basque Culinary Center. 

En el último reto, Cayetana y Miguel Ángel cocinaron para el jurado y para José Andrés. El actor comenzó con un fondo de mar con marisco en diferentes texturas. “Están muy bien tratados los moluscos y todos los mariscos. Es una ensalada fresca, muy correcta”, comentó Pepe Rodríguez. José Andrés se “sentiría orgulloso de poder servir” este plato en su restaurante.
No tuvo tanta suerte con el principal un magret de pato con cerezas rellenas de brie y crujiente de mostaza que no convenció. Para Samantha Vallejo-Nágera era una “buena idea mal ejecutada”. Para finalizar, sirvió un milhojas de cheesecake tropical con roca de galleta, barquillo y chocolate blanco que endulzó la valoración del jurado. “Escuchar de un cocinero no profesional hojaldre invertido ya es increíble”, señaló José Andrés del postre. 
Cayetana Guillén Cuervo sirvió un menú compuesto por gazpacho tibio de calabaza, solomillo de ciervo en su hábitat y, para finalizar, fresas con chocolate. “Cayetana, Miguel Ángel, habéis trabajado muy bien. Concentrados, con tensión y con una idea clarísima de lo que queríais ofrecernos y eso se ha notado en los platos. Enhorabuena”, dijo Pepe. “Yo estoy especialmente emocionada por vuestra actitud ante el cocinado, habéis tratado el producto con mimo y lo habéis llevado hasta el plato por muy buen camino. Felicidades”, añadió Samantha Vallejo-Nágera.
A las puertas de la final se quedaron Loles León y Fernando Tejero. Loles León ha reconocido que participar en MasterChef Celebrity ha significado “todo un reto”. El miedo y los nervios pudieron con ella en la reapertura de la sala de fiestas Florida Retiro. Por su parte, Fernando Tejero ha demostrado su mano en los fogones y ha ganado varios retos “No sabía que era tan complicado ni tan duro. Yo he sido mi peor enemigo, me he jugado muy malas pasadas”. 

Miguel Ángel Muñoz, de ‘UPA Dance’ a primer ‘Masterchef Celebrity’ España

Miguel Ángel Muñoz sintió desde muy pequeño la necesidad de dedicarse a la interpretación y el espectáculo, y con el tiempo se ha convertido en un actor polifacético, que ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en la música, el teatro, la televisión y el cine. Debutó con 10 años en la gran pantalla con ‘El palomo cojo’ de Jaime de Armiñan.
Desde entonces ha trabajado tanto en España como en América, con directores como Javier Fesser; el brasileño Andrucha Waddington en la película ‘Lope; el británico Steve Shill, responsable de ‘Los Tudor’, ‘Dexter’ o ‘Roma’; con el joven director argentino Lucas Figueroa; y con Klaus Menzel en la película ‘What about love’, que Miguel Ángel Muñoz protagoniza junto a Sharon Stone y Andy García.
En televisión, Miguel Ángel forma parte del reparto de la exitosa serie para HBO ‘Capadocia’, nominada a tres International Emmy Awards y de la mexicana ‘Infames’. En España, su trabajo más reciente es ‘Amar es para siempre’, y ha intervenido en series como ‘Sin Identidad’, ‘Un paso adelante’ y ‘El síndrome de Ulises’.
Entre sus trabajos en teatro destacan su papel de narrador en ‘Bastian y Bastiana’, ‘El cartero de Neruda’, o su trabajo más reciente en el Teatro María Guerrero ‘El Hogar del Monstruo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Miguel Ángel Muñoz llega a 'La Moderna'.