La Reina Letizia pudo ser presentadora del ‘1,2,3’

Un nuevo libro sobre el mítico programa de TVE revela que su creador tuvo en mente a la actual Reina de España para presentarlo en el año 2004.

Imagen del último 'Telediario' de la Reina Letizia (TVE)
‘Qué tiempo tan feliz’ dedicó el pasado sábado un especial a uno de los programas más entrañables de nuestra televisión, el ‘Un, dos, tres’. Entre los invitados al plató para rememorar este espacio se encontraban la presentadora Mayra Gómez Kemp, Beatriz Carvajal o Luis Larrodera, así como Miguel Herrero, autor del libro ‘Un, dos, tres, responda otra vez’. En él habla sobre cómo se gestó el programa y reveló un dato muy soprendente: Chico Ibáñez Serrador, creador del programa, barajó ni más ni menos que el nombre de la Reina Letizia para presentarlo en el 2004, que, tras 10 años de ausencia, volvería a las pantallas de TVE.
Según confirmó el autor del libro a la página web Vanitatis: «Creía que era algo conocido porque él mismo lo comentó cuando se casaron los príncipes en 2004, cuando se hizo un especial de la boda y confesó que había pensado en ella. Chicho siempre llevaba un cuaderno azul donde apuntaba los nombres de la gente que valía y no estaban en el género televisivo que les correspondía. Siempre fue bastante cazatalentos en ese sentido»
Evidentemente, la intención de Chicho de contar con Letizia para el renovado ‘Un, dos, tres’, fue previa al compromiso de esta con Felipe VI. Para elaborar su libro, Herrero investigó entre los archivos del programa y encontró unos papeles de Chicho en los que comprobó que elaboraba listas de personas que le llamaban la atención para incluirlas en sus creaciones. Uno que destacó era el de la por aquel entonces presentadora del telediario Letizia Ortiz.

«Esa etapa se planifica en el verano del 2003. Todavía no tenía presentadores y tenía varios nombres, incluso el de Juan y Medio. Letizia hasta ese momento había sido reportera y en TVE había hecho ‘Informe semanal’, pero hasta que llegó el ‘Telediario’ no había sido presentadora. Chicho se fijó en ella antes, cuando la vio como reportera. Que ella no fuese seguramente se debió también a motivos económicos, porque Larrodera era menos conocido y más barato de contratar. Eso ya es suposición mía», aclara el autor del libro.
Cuando Herrero confirmó en ‘¡Qué tiempo tan feliz’ que la Reina de España pudo ser presentadora del programa, uno de los colaboradores aseguraba: «La historia de ella habría cambiado mucho». Desde el año 2003, TVE tenía la idea de relanzar el concurso, que había desaparecido de la parrilla de la cadena pública en 1994. Por aquel entonces, Letizia estaba contratada con un sueldo de aproximadamente 3.000 euros al mes. El contrato expiraba en el 2004, si bien, se iría de la pública mucho antes para convertirse en princesa de Asturias y futura reina de España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reina Letizia y Carlota Corredera
Jorge González en 'La red room'