Fallece Carrie Fisher, la princesa Leia de ‘La guerra de las galaxias’

Los fans de ‘La guerra de las galaxias’ están de luto. Una de las actrices que interpretaba a uno de los personajes más míticos de la saga ha fallecido este martes. La actriz Carrie Fisher, la princesa Leia ha muerto en Los Ángeles a los 60 años de edad tras haber sufrido hace unos días un ataque al corazón. 

El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd:
«Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana», dice la declaración. «Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones», añade la nota según People.
Fisher viajaba desde Londres a Los Ángeles el viernes 23 de diciembre, cuando ella fue a un paro cardiaco. Los paramédicos la sacaron del vuelo y la llevaron a un hospital cercano, donde fue tratada por un ataque al corazón. Más tarde murió en el hospital.

Carrie Fisher saltó a la fama al interpretar a la mítica princesa Leia de ‘Star Wars’ en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: ‘Star Wars: A New Hope’ (1977), ‘The Empire Strikes Back’ (1980) y ‘Return of the Jedi’ (1983). Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga ‘Star Wars: The Force Awakens’ (2015) y además está confirmada su participación en ‘Star Wars: Episodio VIII’ (2017).
Gracias a la popularidad adquirida con la saga, la actriz ha participado en muchos otros largometrajes y había hechos sus pinitos en la pequeña pantalla. Llegó incluso a hacer de sí misma en algunas series de televisión dado el cariño que se la tenía en América. 

Cuatro homenajea esta noche a la actriz 

Mediaset está emitiendo durante estas navidades la saga de ‘Star Wars’ y tras emitir Telecinco los tres primeros episodios de la saga, Cuatro comenzaba esta noche a emitir la trilogía original con ‘Una nueva esperanza’. Al conocerse el fallecimiento de Fisher, la cadena ha decidido aprovechar la emisión de la cinta para homenajear a la actriz con la emisión de cortinillas especiales y un hastag de despedida. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ahsoka Star Wars Disney+
Thrawn