El baile hacia Eurovisión

Por Nito Solsona

¿Por qué este año es la ocasión para que un hombre acuda al festival de Eurovisión con un tema en español, fiel a nuestras raíces y con ritmos latinos? Es muy sencillo y os lo voy a explicar: 
Creo que «Luna» es la mejor opción para Eurovisión 2017 porque pienso que puede hacer que se recuerde la canción ya que es una melodía pegadiza, diferente a lo que siempre hemos llevado y que dejará impresionados a todos con la puesta en escena.
En este sentido, en la puesta en escena habrá muchas sorpresas puesto que estamos trabajando muy duro día a día para crear algo espectacular. Vamos a hacer todo con esfuerzo, dedicación, pero sobre todo con amor y respeto ya que desde pequeño me considero un eurofan más que vive con pasión el Festival, y mi propuesta tiene mucha pasión y mucho toque español que en el extranjero gusta tanto. Vamos a hacer lo posible por quedar en un buen puesto contando con que ganar es muy difícil. 
Por todo ello, considero que mi propuesta es una de las más fieles y leales con nuestro estilo y lo que se espera de nosotros en Europa. El año pasado, pudimos comprobar cómo otros países esperan que España envíe un tema latino y con raíces españolas y por eso el jurado internacional valoró positivamente «Días de alegría», el tema con el que se presentó Salvador Beltrán a ‘Objetivo Eurovisión’ en 2016.

¿Quién es Nito? 

Juan Francisco Solsona «Nito», nacido en 1988 en Castellón de la Plana. Baila desde los nueve años y desde pequeño su sueño fue bailar y subirse a un escenario. Formado desde muy joven en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y Suiza en modalidades como Hip hop, salsa, jazz y rock n roll acrobático.
Fue uno de los finalistas de la segunda edición de ‘Fama ¡a bailar!’ y quedó segundo clasificadoen la modalidad de grupos y desde entonces ha bailado con multitud de artistas nacionales e internacionales, de la talla de Rihanna, Shakira o Loreen. 
Bailarín en los MTV Europe Awards junto a Rhianna, coreógrafo y bailarín de la gira Movistar de Shakira y multitud de proyectos junto a Lola González con la que trabaja codo a codo como mano derecha de la misma conforman un extenso currículum que le avala como artista. 
En 2011 fue seleccionado para acompañar a Lucía Pérez como bailarín del proyecto de RTVE de la mano de «Que me quiten lo bailao». Su vinculación eurovisiva va más allá, ya que ha sido el encargado de bailar en varias de las preselecciones de España a las órdenes de Lola González, la última en 2016 cuando además participó en la actuación de Loreen. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión