Así será la Nochevieja 2016 en la televisión

Música,
humor, Campanadas, cine y nostalgia son las principales apuestas de las
cadenas de televisión esta Nochevieja. Te dejamos la guía más completa
sobre la programación de la noche más importante del año ¡Feliz 2017!

 

La 1: José Mota, ‘¡Feliz 2017!’ y Campanadas con Anne, Pepe y Jordi

Tras los éxitos de ‘Un país de cuento’ y ‘El Resplandor’ en 2014 y 2015,
regresa José Mota con ‘Operación: And the andaran’. Un especial cargado
de humor que, por primera vez, tendrá una trama única y que abordará la
actualidad política, nacional e internacional. El especial está ambientado a finales de 2016. Los principales líderes españoles vuelven de Estados Unidos tras asistir al discurso presidencial de Donald Trump. En el vuelo de regreso, el avión que los transporta desaparece en el Triángulo de las Bermudas.
Tras un aparatoso accidente de aviación, los cuatro líderes principales, únicos supervivientes, se encuentran en una misteriosa isla -que se ha rodado en el embalse de Burguillo (Ávila) ubicado en el paisaje único del Valle de Iruelas- en la que el tiempo parece viajar a mayor velocidad. Allí se enfrentan al gran reto de sus vidas. Necesitan pactar. Pero, esta vez, no para gobernar. ¡Necesitan pactar para sobrevivir! ¿Serán capaces? Mientras tanto, en España, las autoridades competentes deciden ocultar ese vacío de poder hasta que haya seguridad del paradero de los políticos y de si han sobrevivido o no. Pero… ¿cómo disimular lo ocurrido?

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I; el príncipe Carlos de Inglaterra, Donald Trump, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Rafael Hernando, Susana Díaz, Carles Puigdemont, Walter White (‘Breaking bad’), Pablo Escobar (‘Narcos’), Pedro Almodóvar, El Cigala, Andrés Pajares, Juan y Medio, Jordi Évole… son algunos de los personajes en los que se transformará José Mota en uno de sus proyectos más ambiciosos de la televisión.

El ‘Brexit’ de Reino Unido o el fenómeno de Pokemon Go no faltarán en este repaso al año, como tampoco lo harán las divertidas referencias cinematográficas, televisivas y musicales de Mota y las apariciones estelares de Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, Juan José Ballesta, Jesús Álvarez, El Langui, Fernando Romay, Pepe Navarro o Rafael Amargo, entre otros.

Por su parte, los espectadores de Televisión Española darán la bienvenida a 2017 desde la Puerta del Sol de Madrid acompañados de Anne Igartiburu, que cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas, y Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que repiten por segunda vez.

Y a continuación ‘¡Feliz 2017!’, con Eva González y Santiago Segura. El especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23:15 horas, tras el programa de José Mota y continuará tras las Campanadas, ofrecerá mucha música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Maluma, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros.


En La 2… ‘Nochevieja a Cachitos’

‘Cachitos de hierro y cromo’, el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, regresa esta Nochevieja para ofrecer la mejor verbena de fin de año. A partir de las 22:30, ‘Nochevieja a Cachitos’, cuatro horas de emisión con todas actuaciones completas del mítico Rockola, entrevistas a sus protagonistas y un recorrido por la mejor música de todos los tiempos: habrá música disco, rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar las canciones más románticas para dar la bienvenida al 2017.

Antena 3: ‘La vuelta al año en un zapping’, Campanadas con Pedroche y Chicote y ‘Cantando al 2017’

 

Para cerrar con alegría el 2016 Antena 3 ha preparado un espacio especial antes de las Campanadas. Bajo el título ‘La vuelta al año en un Zapping’, Jorge Fernández y Ares Teixidó presentarán este programa de zapping en el que repasan las diferentes tradiciones en la Nochevieja a lo largo y ancho del mundo.

A partir de las 23:45 horas, la noche de Fin de Año se viste de largo en la cadena  para despedir 2016 y dar la bienvenida al nuevo año. Estas Navidades Alberto Chicote y Cristina Pedroche vestirán sus mejores galas para recibir al 2016, en directo y desde la Puerta del Sol.

Y después de las Campanadas, para empezar el 2017 Antena 3 ha preparado un programa especial de ‘Cantando al 2017’ con la mejor música nacional e internacional que ha sonado con fuerza en 2016. Los artistas de más éxito, los ‘hits’ del año, las mejores versiones para que toda la familia pueda disfrutar de la buena música en el nuevo año.

Cuatro: Especial ‘First Dates’: «Mi gran noche…vieja»

El 31 de diciembre, a partir de las 21:30h, en Cuatro, los espectadores vivirán en ‘First Dates’ “Mi gran noche…vieja”. El restaurante más famoso de la televisión cambiará su look con actuaciones como la de David de María o el grupo L.A., performances especiales, invitados de altura y citas indescriptibles propensas a la carcajada y el buen rollo.Una noche en la que todo puede pasar. Como por ejemplo, conocer a la única mujer que públicamente admite haber rechazado el cortejo de Julio Iglesias. Otra musa de la música, Ángela, vendrá a ‘First Dates’ en busca de pareja y pasión, quien presume de ser la ‘Embrujada’ de la famosa canción de Tino Casal. ‘First Dates’ tiene  también algunos comensales que ya son parte de la familia del local, y no podían pasar este 31 de diciembre sin su compañía: Platania; Isis, poliartista polisexual polifacética; Jana, fashionista freelance pansexual; Jesús, instagramer, ilustrador y con más de un punto de conexión con el afamado ‘señor Grey’; y  Ana, periodista, adicta a los musicales y de familia conservadora. Ellos son solo algunos de los comensales que pasarán por el local. Y por si fuera poco…. Cañita Brava visita ‘First Dates’.

Telecinco: ‘La Noche en Paz’ y Campanadas con Sobera y Lara Álvarez

Telecinco volverá a apostar como hiciera en Nochebuena por reservar la últiam noche del año a ‘La Noche en Paz’. La gala de la última noche del año, presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat contará con invitados como Tamara Gorro, Martin Mester, Poti y Kiko Hernández. Para festejar la entrada del nuevo año, Telecinco reunirá sobre el escenario a artistas como José Mercé, Rebeca, Andy y Lucas, Melody, Natalia, Azúcar Moreno, las bandas Olé Olé y Munik, Huecco, Los Vivancos, Patricia Manterola y Hugo Salazar, todo ello aderezado con sketches protagonizados por presentadores y colaboradores de la casa y actores invitados.
A partir de las 23:40 llegarán las Campanadas del amor, presentadas por Carlos Sobera y Lara Álvarez, encagardos de poner punto y final al año en los canales de Mediaset España.

laSexta: ‘Zapeando’ y Campanadas con Irene Junquera y Frank Blanco

Para despedir el 2016 y recibir el 2017 LaSexta ha confiado en Fran Blanco e Irene Junquera, quienes se tomarán las uvas desde el balcón de la Puerta del Sol, en directo, con todos los espectadores desde las 23:45 horas.

Pero antes, ambos participarán en el especial de ‘Zapeando el 2016’. Más elegantes que de costumbre pero con el mismo humor y buen rollo que les caracteriza, Frank Blanco y los colaboradores de Zapeando desplegarán todos sus encantos en el especial Nochevieja que laSexta emite para despedir 2016.

Es un programa muy especial, con bailes, villancicos y campanazos, acompañado de mucho ir y venir de colaboradores pues tres de ellos han sido elegidos para dar las campanadas de verdad en Antena 3 y laSexta: Cristina Pedroche con Chicote en Antena 3, y la pareja Frank Blanco e Irene Junquera en laSexta.

El equipo capitaneado por Frank Blanco iniciará la cuenta atrás para despedir el año con mucho ritmo, interpretando un divertido popurrí con los mejores “hits” de 2016. “Sofía”, “El picky picky” o “Cómo te atreves”, entre otros temas, serán las protagonistas de este numerito musical al más puro estilo del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.