Así será la Nochebuena 2016 en televisión

Mensaje del Rey, Telepasión, música, humor, cine, reposiciones… Así se vivirá la Nochebuena en las principales cadenas de televisión. Hacemos un repaso
por las apuestas que invadirá la televisión en la noche más familiar
del año.
La 1: ‘Telepasión va de cine’ y especiales musicales de Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini
Un homenaje al cine español a través de su banda sonora. Ésta es la esencia de ‘Telepasión va de cine’, el especial de TVE para la Nochebuena de la mano de Roberto Leal y Berta Collado. Más de 120 rostros de la cadena pública protagonizarán divertidos y sorprendentes números musicales que repasarán la historia del cine de nuestro país, y que culminará en un brindis final.

‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Al otro lado de la cama’, ‘El pequeño ruiseñor’, ‘La violetera’, ‘Las cosas del querer’… son algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE como Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos G. Hirschfield, los reporteros de ‘Comando actualidad’, presentadores de Informativos, ‘Amigas y conocidas’, o actores de series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Centro médico’ y ‘Acacias 38’.
A continuación especiales musicales con Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini: Dani Martín será uno de los grandes protagonistas de la Nochebuena en Televisión Española en un programa en el que cantará canciones de su último disco, ‘La montaña rusa’, y algunas de las canciones más conocidas de su discografía; y en el que compartirá duetos con artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro y el británico Robbie Williams. ‘Especial Dani Martín’ tendrá también un toque de humor de la mano de Raúl Cimas y Vaquero, que protagonizarán divertidos sketches junto al músico madrileño, que mostrará su faceta más desconocida.

No faltará a la cita navideña Miguel Bosé, que interpretará los grandes éxitos de su larga carrera profesional en solitario y también junto a artistas de la talla de Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca, tal y como avanzó en exclusiva El Televisero. El especial incluirá una entrevista con Bosé realizada por María Casado.

Cerrará la noche Laura Pausini, que presentará, ‘Laura Navidad’, disco en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ pasando por ‘Jingle bells’, ‘Blanca Navidad’, ‘Feliz Navidad’, ‘Adeste fideles’ o ‘Noche de paz’, la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

Antena 3: ‘Lo mejor de cada casa’ en Nochebuena y ‘Los Simpson’ relegados a Neox

Los programas emblemáticos de Antena 3 se visten de Navidad con especiales de ‘La ruleta de la suerte’, ‘Ahora caigo’ y ‘¡Boom!’ con diferentes especiales dirigidos a toda la familia. La cadena emitirá el especial ‘Lo mejor de cada casa’ en Nochebuena.

La noche del 24 de diciembre, Neox emitirá un Maratón de Navidad ‘Los Simpson’. El propio día de Navidad, será el turno de los ‘Mutant Busters’ que protagonizarán el segundo maratón de las fiestas para los más pequeños. Y por la noche, es el turno de la familia más divertida de la televisión con los mejores capítulos de ‘Modern Family’.



Cuatro: Cine Disney y especial de ‘First Dates’


El sábado 24 y el domingo 25 de diciembre Cuatro llena la Navidad de princesas Disney con la emisión de clásicos del cine de dibujos animados. El sábado 24, en ‘Home Cinema’, será el turno de Aurora, la protagonista de ‘La bella durmiente’ (15:45h); Ariel en ‘La Sirenita’ (17:15h); a las que acompañarán los ‘101 dálmatas’ (18:50h). Al día siguiente, Bella y Blancanieves llenarán la tarde de Cuatro de magia protagonizando ‘La bella y la bestia’ (15:45h) y ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (17:30h).
En la noche de Nochebuena, el restaurante de ‘First Dates’ se llena de amor gracias a la magia de la Nochebuena y de Lara Álvarez. En una particular adaptación del ‘Cuento de Navidad’, la presentadora acudirá hasta el local para transformar los corazones solitarios con encuentros (y reencuentros) rebosantes de ternura y emoción en un especial ‘First Dates Christmas’.
Entre las cenas de la velada, destaca la de Ángela, una simpática viuda de 76 años. Su familia vive a miles de kilómetros de distancia y el amor ha sido siempre cruel con ella. Lara desatará su primer hechizo de la Navidad con una romántica cita y dos sorpresas. La Nochebuena es momento apto para los propósitos de enmienda y corregir errores del pasado. Es lo que buscará Rafa, arrepentido de no haber dado la talla como pareja de Julia. O Jose, el invidente leonés, que regresa buscando una nueva cita. 
También es tiempo de disfrutar de los aciertos del año, como el de Cristian y Cristina, la pareja nacida en ‘First Dates’ que regresan convertidos en marido y mujer. Judith y Álex también volverán al local para descubrir que están a punto de ser más que dos… ‘First Dates acogerá además una “Mesa Cero” para concienciar sobre la donación de médula a la que se sentará Dani. Él es el novio de Esty, que aguarda en el Hospital a un donante para curar su leucemia.


Telecinco: ‘La Noche en Paz’ celebra sus ocho nochebuenas

En Nochebuena, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ ofrecerá un especial con invitados de lujo: El Consorcio, Calos Baute, Daniel Diges, Las supremas de Móstoles, La Húngara y un Papá Noel famoso. Un conocido cantante se caracterizara del legendario personaje, pero su identidad no se conocerá hasta el final del programa. Sorpresas y emociones en una tarde inolvidable, ideal para celebrar en familia. El día de Navidad, María Teresa Campos celebrará la fiesta con José Manuel Soto, Diana Navarro, Rosana y el espectáculo de baile de los hermanos Farruco, que recibirán una sorpresa. Y como broche de oro los villancicos flamencos de Raya Real y los niños del ‘Coro Safari’.

Por la noche y presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, la ya
emblemática cita navideña con la Nochebuena
en Telecinco contará en esta ocasión con Lujan
Argüelles como anfitriona invitada. 

Sobre el escenario desfilarán artistas como
David Bisbal, Mayumana, Ruth Lorenzo,
Rosana, Diego Martín, India Martínez, Carlos
Baute, Camela, Pablo López, Gemeliers, José
María Ruíz, ganador de ‘La Voz Kids’, Latin Fit
y Bertín Osborne.
Un año más, presentadores y colaboradores
de la cadena como Kiko Hernández, Madame
de Rosa, Marisa Martín Blázquez y Alessandro
Livi, entre otros, interpretarán sketches de
humor ligados a la actualidad. Los cocineros
Sergi Arola y Quique Dacosta pondrán una
original nota gastronómica a la Nochebuena.
laSexta tira de reposiciones en Nochebuena
La cadena de Atresmedia tirará de reposiciones para llenar la noche del próximo sábado. Así, el canal emitirá tras el mensaje de Su Majestad el Rey reposiciones del especial del décimo aniversario y de ‘El Club de la comedia’, según informó en exclusiva El Televisero.

De esta forma, tras dos años apostando por un especial solidario de ‘El club de la comedia’, este año laSexta ha desistido de hacer algo especial y directamente emitirá reposiciones. Para comenzar la noche, el canal repondrá ‘Diez años viéndonos’, el especial que emitió el pasado 10 de abril para celebrar el décimo aniversario de la cadena.

Después, en torno a las 23.45 horas continuará la Nochebuena con programas repetidos de ‘El club de la comedia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera y David Broncano
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita