APÚNTALO EN LA AGENDA | La Liga de los Presentadores

En el mundo del fútbol es habitual hacer cabalas una vez que llega el parón de invierno. Se suele decir que el campeón de invierno tiene muchas opciones de ganar la temporada. Por otra parte, también se pueden ver las debilidades del torneo: aquellos equipos en descenso.

En el mundo de la televisión, el llegar al parón navideño también supone el final de muchos programas y series. Hoy hacemos una particular clasificación de los presentadores de televisión, en función de su audiencia en la presente temporada. ¿Quién será el líder?, ¿y quiénes estarán en descenso?

CLASIFICACIÓN

Champions

Campeón de invierno: Manel Fuentes (40 puntos)
Si hay un claro campeón de invierno, hasta el momento, es claramente Manel Fuentes, el conductor de ‘Tu Cara Me Suena’, que se está dando un buen atracón de liderazgos y máximos de audiencia. Manel se ha colocado en primera posición durante toda la temporada y saca ya unos cuantos puntos a sus rivales. Su puesto está asegurado.

2º Eva González (38 puntos)
La presentadora de ‘Masterchef Celebrity’ goza del segundo puesto de la tabla al haber hecho un trimestre de cine. Sus continuos resultados a favor, con hat-tricks y goleadas, la catapultan hasta el segundo puesto muy cerquita de Manel.

3º Bertín Osborne y Jordi Évole (33 puntos)
Si la temporada pasada Bertín ganaba el campeonato al convertirse en el «equipo» revelación, este año cae dos posiciones. A pesar de haber disputado tan solo 5 partidos, Bertín se ha resentido no llegando a superar en ninguna ocasión la barrera de los 3 millones de espectadores. Habrá que esperar a la segunda vuelta para ver si remonta y acaba la temporada líder.
Por su parte, el periodista de laSexta mantiene sus buenos resultados, y a pesar de hacer partidos muy buenos y a la semana siguiente conformarse con un solo gol a favor, todos sus marcadores han sido favorables. Empate entre estos dos equipos.

4º Jesús Vázquez (26 puntos)
Otro que cae es el equipo de Jesús Vázquez. La cuarta temporada jugada por el presentador no ha sido tan buena como las otras y termina el año en puestos de Champions, pero tendrá que jugar la fase de clasificación del torneo, al no haberse asegurado la plaza fija. El partido más importante, la final de ‘La Voz’, suponía una derrota para su equipo que se veía goleado por ‘Velvet’, convirtiéndose en la final del talent menos vista de la historia.

Europa League

5º Jacob Petrus (22 puntos)
La sorpresa de la temporada la da el presentador de ‘Aquí la tierra’, que entra directamente en puestos de Europa League. Se trata de nuestro particular Leicester, marcándose una gran temporada llegando a alcanzar el 14% y superando holgadamente la barrera de los 2 millones.

6º Carlos Sobera (22 puntos)
Otro que da la sorpresa y se mete en Europa League es, con permiso del Gran Wyoming, el presentador vasco de Telecinco. Carlos Sobera ha conseguido situar el acces prime time en datos que hacía mucho tiempo no se alcazaban. Gran temporada de su equipo, que ha tenido que disputar habitualmente, 6 partidos a la semana, logrando notables resultados.


Se mantienen

7º El Gran Wyoming y Pablo Motos (21 puntos)
Ambos tienen una plaza asegurada en la Europa League, pero esta temporada han tenido que dejar paso a los equipos revelaciones liderados por los presentadores comentados con anterioridad. Sin embargo, sus audiencias se mantienen en lo más alto del acess formando un perfecto tándem que hace liderar al grupo de Atresmedia durante la franja.


8º Pedro Piqueras (20 puntos)

Aunque su liderazgo es aplastante, y quizás, debería obtener un puesto incluso de Champions, la verdad es que tenemos que valorar también el esfuerzo de los equipos al tener competencia, y en el caso de Pedro, no hay rival en los informativos de la noche. Como mínimo, un puesto de Europa League, pero hay que valorar el esfuerzo realizado por algunos equipos revelaciones.

9º Christian Gálvez y Jorge Fernández (19 puntos)
El equipo del presentador de ‘Pasapalabra’ se mantiene. Pelea por la Europa League y no se descarta que a final de temporada pudiese entrar en Champions. Su equipo continúa haciendo grandes audiencias y otorgándole la tarde a Telecinco. No hay nada mejor que un equipo regular en sus resultados. Ambos son los equipos más regulares del campeonato, haciendo buenos resultados y manteniéndose en la parte alta de la tabla. Difícil será quitarles el puesto. La ruleta de Jorge es de los equipos que más crean cantera en el campeonato.



10º Ferreras y 11º Javier Ruíz (16 puntos)
Aunque la delantera es siempre más estable y eficiente en el equipo de Ferreras, ambos continúan, una temporada más, librando su particular batalla del mediodía. Sus audiencias son tan buenas que se mantienen en la parte media alta de la tabla.


12ª Ana Rosa y Susanna Griso (15 puntos)
Empatada con Susana Griso, el derbi este año está siendo de los más igualados en las últimas temporadas. ‘El programa de Ana Rosa’ ha liderado por la mínima, pero el equipo de Susanna ha tenido con ella muchos liderazgos con una táctica renovada, al incorporar el Café con Susanna, a primera hora de la mañana.

13º Frank Blanco y 14º Jordi Hurtado (14 puntos)
Ambos presentadores mantienen buenos datos en sus respectivas franjas. Aunque ceden unos tímidos puntos, sus equipos continúan siendo eficientes en sus labores tanto defensivas como ofensivas. Buques insignias en sus respectivos canales.

15º Iñaki López (13 puntos)
El conductor de ‘laSexta Noche’ es otro de los triunfadores en las últimas temporadas. Sin embargo, en este inicio de concurso, el equipo de Iñaki está un poco más débil que la pasada campaña, pero continúa siendo uno de los grandes referentes del campeonato, debido a su estabilidad en los resultados, y de cara al gol.

16ª Ana Pastor y Sergio Martín (12 puntos)
La presentadora de laSexta es quizás, la que más partidos difíciles ha tenido que disputar. No se caracteriza especialmente por su estabilidad y es que puede pasar de la goleada en una jornada, a perder por abundancia. Al menos, cuenta con la confianza ciega del míster: Ferreras.
Por su parte, Sergio Martín lleva una temporada difícil. Sus desayunos no consiguen registrar los resultados anotados por antiguas presentadoras. Bordeando el descenso.

En descenso

17º María Teresa Campos y Juanra Bonet (11 puntos)
Si tiene que haber un empate, sería entre estos dos presentadores que ocupan el decimoctavo puesto de la tabla. Ambos se mantienen en la cuerda floja, pero a un paso del descenso. Mayor confianza goza el programa de la presentadora por parte de su cuerpo técnico. Habrá que esperar a final de temporada para ver si alguno cae en descenso.


18º Jorge Javier Vázquez y Patiño con ‘Deluxe’ (8 puntos)
El particular clásico librado entre Manel y Jorge o María Patiño, se deja una gran víctima: los presentadores de Telecinco. En su momento más crítico, los invitados no ayudan a levantar los resultados. El equipo está desestructurado, roto y en caída libre.


19º Emma García con ‘MYHYV’ (6 puntos)
La gran perdedora de este año no puede ser otra que la presentadora vasca. Sus mujeres y hombres han perdido todo el potencial físico que les caracterizaba. Sus continuos fallos, penaltis y expulsiones han llevado al programa a la penúltima posición. De continuar así, a final de temporada, podríamos tener una desgracia: su pase a segunda división.

20º Jorge Javier Vázquez con ‘GH’ (5 puntos)
Y el último de la tabla no ha podido ser otro que el presentador catalán en sus labores de entrenador de ‘Gran Hermano’. El relevo en la dirección del equipo ha desequilibrado a todos los jugadores, con permanentes conflictos en el vestuario. Sus dos delanteras, Adara y Bea, han demostrado su malestar, reflejado en los resultados. Telecinco necesita recuperar a Mercedes Milá para devolver al equipo a puestos de Champions.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio