APÚNTALO EN LA AGENDA | 5 soluciones a la baja audiencia de ‘MYHYV’

Emma García y sus mujeres y hombres y viceversa no están pasando un buen momento. Parece que la fórmula de convertir pretendientes en tronistas y viceversa, ya no funciona. Y es que el programa de citas de las mañanas de Telecinco tiene una gran responsabilidad, al ser uno de los buques imprescindibles para la audiencia media diaria.
Sin embargo, su audiencia ya no es lo que era: le cuesta superar el 12% y el millón de espectadores queda muy lejos. Ya ni siquiera planta cara a la imbatible ruleta de Jorge Fernández, que sigue por encima del millón de espectadores, sobrada con datos que oscilan entre el 17 y el 20%.
Una de las recetas que llevan usando ya varias temporadas, el convertir en tronistas a rostros de otros realities, como Sofía Suescún (Gandora ‘GH 16’) o simplemente caras del mundo del corazón, como Aguasantas, parece que ya no funciona y es que el trono de Suso está pasando desapercibido, acudiendo a sus ex, Ylenia, Raquel (‘GH 16’) o la ya citada Sofía, para levantar esa tímida audiencia. Y ni con esas consigue notar síntomas de mejora.
¿Cuáles podrían ser las soluciones a este bajón de audiencia y falta de interés del público?

1. Trono de Ylenia

Se ha convertido en uno de los rostros más rentables de Telecinco. Su paso por ‘GH VIP’ la catapultó al primer plano de los programas de Mediaset por sus romances y discusiones. Por ello, un trono de la de ‘Gandía Shore’ podría devolver las ganas de ver el programa de ‘MYHYV’, y más si está acompañada de su ex, Suso. 

2. Trono de Nagore

Muchos la quieren en ‘Supervivientes’ o en otros realities de la cadena, pero donde en verdad ha alcanzado su verdadera popularidad y el cariño del público, ha sido en el programa de citas convirtiéndose en una firme consejera del amor. Famosos han sido sus romances con Sofía Cristo y recientemente, algunas revistas se hicieron eco de una noche de locura con Sandra Barneda. Sin embargo, no se conoce una pareja estable de la colaboradora y ex gran hermana. 

3. Menos «salvamización» y más amor

El querer convertir el plató de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en la trastienda juvenil de ‘Sálvame’ parece no convencer a la audiencia, que echa de menos los verdaderos tronos donde lo que primaba era el amor entre los/las tronistas y sus pretendientes. Las discusiones entre colaboradores han hecho sombra en ocasiones al verdadero argumento del programa: la búsqueda de la media naranja del tronista con sus chicas y viceversa. ¿Por qué triunfa sino ‘First Dates’?

4. Más retroalimentación en otros programas

Aunque parezca que me contradigo cuando digo que otros programas de la cadena deberían hablar sobre las actuales posibles parejas de ‘MYHYV’, no me refiero a que se entrometan en el transcurso de las parejas. Como he dicho en el anterior punto, lo importante es el amor. A lo que me refiero es que del mismo modo en que en ‘Sálvame’ o ‘AR’ se habla de ‘Gran Hermano’, también tendría beneficio el programa de Bulldog Producciones si se hablara del mismo en estos programas. 

5. Trono homosexual

Después de 8 años en la parrilla de Telecinco, ‘MYHYV’ no ha tenido un solo trono homosexual. Parece mentira que en una cadena donde esta condición sexual está al orden del día en la mayoría de los programas, sean o no de cotilleo, no haya habido una sola persona homosexual en el trono del programa. Desde las redes sociales se ha pedido en multitud de ocasiones la existencia de un trono con estas características. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'