Antena 3 (13,3%), la que más sube en noviembre, que vuelve a liderar Telecinco (14,4%)

ANÁLISIS DE AUDIENCIA: NOVIEMBRE 2016

Noviembre finaliza con una nueva victoria de Telecinco y la subida de Antena 3, siendo la cadena que más sube. TVE también sube y laSexta y Cuatro pierden apoyo.

Sin grandes novedades en el ranking mensual de audiencias. Telecinco lidera un nuevo mes, el 27 consecutivo, al obtener un 14,4%. Antena 3 también gana seguidores y marca un 13,3% incrementando su audiencia en 7 décimas su audiencia. TVE también aumenta su audiencia y escala a un 10,5%. laSexta baja (7,2%) aunque se mantiene por encima de Cuatro, que también baja (6,1%).

Por grupos, Mediaset repite resultado y marca un 29,9%. Mientras, Atresmedia escala a un 28% mientras que RTVE baja a un 16,2%.

Telecinco

Telecinco mantiene su hegemonía en noviembre al lograr un 14,4%, 6 décimas más que el mes pasado, y logrando la primera posición en el ranking por 27 mes consecutivo.

Cara y cruz en la cadena de Mediaset. ‘La Voz’ y ‘La que se avecina’ brillan con espectaculares datos mientras que ‘Gran Hermano’ y ‘Sálvame’ se encuentran en horas bajas. El reality no consigue enganchar a los espectadores y el Deluxe pierde, con gran diferencia, la batalla contra ‘Tu cara me suena’.

La Miniserie ‘Lo que escondían sus ojos’ se saldó con una media de un notable 18%.

Sus grandes bazas:
– La Voz
– La que se avecina
– Gran Hermano

Sus puntos débiles:
 – Sálvame
– Cine

Antena 3

Antena 3 vuelve a incrementar su audiencia por tercer mes consecutivo. La cadena de Atresmedia logra un 13,3% subiendo 7 décimas con respecto a octubre. Se convierte en la cadena que mayor subida experimenta este mes.

Esta subida se produce, una vez más, gracias a la Champions, ‘El Hormiguero’ a ‘Mar de Plástico’ y, sobre todo, a Velvet y a ‘Tu cara me suena’ y ‘Velvet’, ambos con grandes datos de audiencia. El talent ha conseguido arrebatarle la victoria a ‘Sálvame’ semana tras semana y la ficción aguanta de forma notable el huracán de ‘La Voz’, llegando a superarlo en número de espectadores.

La otra cara de la moneda la tenemos con el cine de los martes y juees, que no logra destacar especialmente. ‘El amor está en el aire’, por su parte, terminó su andadura en la madrugada del lunes convirtiéndose en el primer fracaso de la temporada.

Sus grandes bazas:
– Champions
– Tu cara me suena
– Velvet

Sus puntos débiles:
– Cine

TVE

Buenas noticias también para la cadena pública en noviembre. TVE sube consiguiendo 2 meses de subidas consecutivas al marcar un buen 10,5%, 2 décimas más que en octubre.

La mejora de la cadena pública viene gracias a los especiales de OT, el cine y, en gran parte, a ‘MasterChef Celebrity’. El programa culinario consigue unos envidiables datos de audiencia superando, incluso, a los de la versión madre del espacio.

‘Olmos y Robles’ terminó temporada con su renovación en el aire. Los datos no han destacado demasiado en este segunda etapa moviéndose en torno al 10%.

Sin grandes cambios en sus mañanas y tardes, que continúan moviéndose en torno al 7-8%. ‘Seis Hermanas’ prepara su final tras los pobres datos cosechados en las últimas semanas.

Sus grandes bazas:
– Máster Chef Celebrity
– OT: El reencuentro

Sus puntos débiles:
– Olmos y Robles
– Mañanas y tardes

laSexta

laSexta vuelve a superar a su principal rival aunque pierde apoyo en noviembre. La cadena verde obtiene un 7,2%, perdiendo 4 décimas.

 ‘El Objetivo’, ‘El Intermedio’, ‘La Sexta Noche’, ‘Al Rojo Vivo’  y  ‘Pesadilla en la cocina’ se convierten de nuevo en sus grandes éxitos.

El Club de la Comedia, por su parte, no ha regresado en buena forma. El programa de humor anota una media de un 6`3% en sus pocos programas emitidos hasta la fecha, datos por debajo de la media del canal.


Sus grandes bazas: 
– Pesadilla en la cocina
– Al rojo vivo
– El intermedio

Sus puntos débiles:
– No tiene



Cuatro

Malas noticias para Cuatro. La cadena de Mediaset pierde audiencia de nuevo y obtiene un 6,1%, 3 décimas menos que octubre.

Los espacios destacables de Cuatro son ‘Granjero busca esposa’, que ya llegó a su final,’En el punto de mira’, ‘CSI’, ‘Cuarto Milenio’ y ‘First Dates’.

‘Hazte un selfie’, por su parte, no termina de despegar y ronda un ridiculo 2% prácticamente todos los días, dañando el resto de espacios de la tarde.

Sus grandes bazas:
– Granjero busca esposa
– First Dates
– Cine

Sus puntos débiles:
– Hazte un selfie

AUDIENCIAS GRUPALES: Atresmedia, único grupo que sube

Mediaset sube una décima con respecto a octubre: 29,9%.
Atresmedia sube 6 décimas y consigue un 28,0%.
RTVE pierde 2  décimas y baja un 16,2%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (1,9%) y Vocento (2,8%).

TOP: Lo más visto del mes




Datos facilitados por Dos30′



LÍDERES POR FRANJA: Telecinco domina



Datos facilitados por Dos30′




AUDIENCIAS TDT: Neox sube gracias a Harry Potter y Nova adelanta a Divinity

FDF (3,3%), Neox (2,5%) y Nova (2,4%) ocupan el Top 3 de las temáticas a pesar de perder las tres seguimiento. Neox brilla con la emisión de diversas películas de Harry Potter y Nova le quita el tercer puesto a Divinity.

– Suben: Neox, Nova, Boing, AtreSeries y Ten.
– Bajan:   Divinity, Clan, Energy, Discovery, Mega, Be Mad, Canal 24 Horas y Teledeporte.
– Se mantiene sin cambios: FDF, 13 Tv, Paramount, Disney Channel, DKiss y  Real Madrid Tv.

FDF: 3,3%
NEOX: 2,5%
NOVA: 2,4%
DIVINITY: 2,2%
13 TV: 2,1%
CLAN: 2%
ENERGY: 1,9%
DISCOVERY MAX: 1,8%
MEGA: 1,7%
PARAMOUNT: 1,7%
BOING: 1,4%
DISNEY CHANNEL: 1,1%
ATRESERIES: 0,9%
CANAL 24 H: 0,8%
DKISS: 0,8%
BEMADTV: 0,6%
TEN: 0,5%
TELEDEPORTE: 0,4%
REAL MADRID TV: 0,2%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Kiko Hernández en 'Sálvame'.