ANÁLISIS | ‘Velvet’ cierra sus galerías con un triunfante 21,7% de media

En sus cuatro temporadas, la ficción ha reunido a casi 3,8 millones de espectadores

Parece que diciembre es el mes de las despedidas, y Antena 3 ha sabido aprovecharlo por todo lo alto. Tras una semana intensa promocionando el final de ‘Velvet’, la serie ha dicho adiós después de 4 temporadas de éxito en el ‘prime time’ de la cadena de Atresmedia y lo ha hecho con máximo histórico (26,2% y 4.302.000 espectadores), unas cifras espectaculares que lo son aun más en los 15 minutos que se vivieron en directo con un 30,7% de share y 4.348.000 personas al frente de la pantalla. 

Las galerías ‘Velvet’ han puesto punto y final a su trayectoria en Antena 3. Han sido un total de 55 capítulos, en cuatro temporadas, en las que hemos visto cómo nacía una de las historias de amor más icónicas de la televisión, la de Alberto Márquez y Ana Ribera. 
La ficción romántica llegó a las pantallas de los españoles el 17 de febrero de 2014. Un capítulo en el que tuvo su propio récord de audiencia, alcanzando los 4,9 millones de espectadores (24.8%). Récord que sería superado en el último capítulo emitido, el 21 de diciembre, en el que la serie alcanzó el 26,2% de cuota de pantalla, con más de 4,3 millones de espectadores.
La serie se fue asentando poco a poco, y al final de su primera temporada congregó a 4,3 millones de espectadores de media (21.8%). Sin embargo, no sería su temporada con mayor cuota de pantalla. La segunda temporada de la ficción producida por Bambú congregó a un 22,2% de media (4,1 millones de espectadores).
Protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, la serie también ha tenido grandes personajes secundarios, que incluso se plantean para hacer un posible spin-off de la serie. Entre los más señalados destacan la historia entre Rita Montesinos (Ceclia Freire) y Pedro Infantes (Adrián Lastra). El serial romántico también ha contado con la participación de un reparto estelar como han sido José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Manuela Veslasco, Javier Rey o Marta Hazas. También han colaborado en varios capítulos Natalia Millán, Ángela Molina o la mismísima Concha Velasco.
La tercera temporada de la ficción se resintió debido, en gran parte, a la «muerte» del personaje de Miguel Ángel Silvestre, que abandonaba la serie temporalmente para centrarse en sus proyectos internacionales (‘Sense8’ en Netflix). Sin embargo, ‘Velvet’ ha resurgido en su última temporada. Los últimos capítulos de la ficción, la reaparición de Alberto Márquez y la esperada boda entre los protagonistas han reavivado el interés de la audiencia, que se ha impuesto a la dura competencia de ‘La Voz’ (Telecinco). La ficción de Bambú Producciones logra un promedio en su temporada final del 21,7% y 3.586.000 espectadores en sus 11 emisiones, que según datos de la consultora Dos30′ han estado un 57% por encima de la media de Antena 3:

 
LISTADO DE EMISIONES:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca