OPINIÓN | Un elogiable directo para el adiós romántico de ‘Velvet’

‘Velvet’ ha dicho adiós. Como si de un auténtico acontecimiento televisivo se tratase, así nos lo han vendido y así ha sido, la exitosa ficción de Antena 3 ha dicho adiós tras 4 temporadas y más de 50 capítulos después. Un punto y final a lo grande para que todos los fans guardaran un buen recuerdo de la comedia romántica de la televisión.
‘Velvet’ le había dado muchas alegrías a Antena 3 y su final tenía que ser apoteósico. No sólo bastaba con una gran promoción, había que hacer algo mejor. ¿Qué tal hacer un directo y pasar a la historia? No se lo pensaron.
Tras una intensa promoción, entrevistas y el vuelco de la cadena con diversos programas especiales llegó el día clave. Llegó el final de ‘Velvet’. Cuando comenzó la cabecera de la serie ya teníamos la nostalgia entre nosotros. Sabíamos que era la última vez que esa música sonaba. Mientras todo el equipo presenciaba el capítulo en directo los millones de espectadores de ‘Velvet’ estábamos a punto de asistir a un acontecimiento histórico.
Tras un inicio algo tenso por la salud de Alberto, el hijo de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), todo lo demás fue felicidad desde el anuncio de que estaba sano. A partir de ahí los preparativos de la futura boda entre los protagonistas coparían casi todas las tramas del episodio.
Seis minutos y ‘Velvet’ en directo. Eso apareció en pantalla en uno de los múltiples cortes publicitarios con los que contó el final. El momento había llegado. Las redes sociales echaban humo y los nervios estaban a flor de piel. ¿Qué nos depararía? Lo vemos:


1) Temática


La temática ha encajado a la perfección con la trama del capítulo en los momentos previos a la boda de los protagonistas. Sí es cierto que han sido escenas que no han aportado nada nuevo. Meter escenas de relleno en un capítulo ya grabado desde el verano es lo que tiene.
2) Interpretación
La interpretación de los  actores ha sido de sobresaliente. A pesar de los nervios del directo todos los intérpretes han desarrollado a la perfección su papel. Ningún error destacable (al menos no a la vista del espectador).
3) Parte técnica
La parte técnica de directo resultó brillante. Aunque sí se notó el sonido, luz y la textura de las imágenes, nada que ver a la que nos ha tenido acostumbrada la serie con todas sus escenas bien perfiladas en postproducción.
Elogiable el trabajo de los productores y técnicos de la serie. Planear un directo de estas características es tremendamente complicado. Todo estaba bien organizado y preparado: Los movimientos de cámara, los planos, etc. Todo un trabajazo y despliegue técnico que ha hecho este final uno de los más especiales de toda la ficción española en su historia.
Además, los espectadores han podido seguir en directo por internet, y a 360º ,el making off gracias a la web de Antena 3. De esta forma todos hemos podido ser testigos de todo cuanto acontecía tras las cámaras.
Finalmente los espectadores hemos podido ser testigos del brindis final de los actores, quienes bailaban felices la famosa sintonía de la serie. Una forma, por tanto, de que el espectador se sienta uno más en esa fiesta y viva en el momento los últimas imágenes de su serie favorita.
¿Un final feliz?
‘Velvet’ ha tenido un final feliz. Es lo mínimo que los espectadores le pedían a una serie en la que sus protagonistas han sufrido de lo lindo. Una boda entre ellos y casi todas las tramas cerradas cerradas ha sido el mejor broche final.
Pero el amor no solo ha triunfado entre Ana y Alberto. Don Emilio (José Sacristán) y Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) han protagonizado una tierna y romántica historia cuyo final se lo dejan a los espectadores. Todo hace indicar que acabarán juntos, al igual que lo harán Raúl (Asier Etxeandia) y Humerto (Aitor Luna), todo un regalo para los fans de este personaje, que no son pocos.
La parte triste la ha protagonizado Rita (Ceclilia Freire). El inesperado anuncio del regreso de su enfermedad ha sobrecogido a todos los espectadores, algo que Rita ve con optimismo y fuerza haciendo así un guiño a la positividad y a la esperanza.
‘Velvet’ ha dicho adiós con la también esperada despedida de ‘La Voz’. Una dura batalla entre las principales cadenas privadas del país. Aunque sí es cierto que ‘Velvet’ tenía todas las papeletas para triunfar debido al interés suscitado por saber cómo terminaba la historia de Alberto y Ana y, sobre todo, por el directo. Y así ha sido. El capítulo final ha sido visto por  4,3 millones y un potente 26,2% y el directo por 4,3 millones y un impresionante 30,7%
Quizás el capítulo final no ha sido el mejor capítulo de la temporada ni de la serie, pero sí ha sido un gran evento organizado por y para los fans. Un regalazo que desde Bambú Producciones y Antena 3 han querido hacer a los casi 4 millones de espectadores de la ficción.
El final de ‘Velvet’ será siempre recordado, algo que en esta televisión loca que tenemos cada vez es más complicado. Velvet ha hecho historia. También todos sus espectadores. ¡Enhorabuena a todos!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nancho Novo
Escena del capítulo final de 'Entre tierras'.