El Televisero

Un maratón de 4 horas de lectura en directo, telonero del estreno de ‘Convénzeme’

El nuevo programa literario de Mercedes Milá llega a Be Mad

El domingo (20:15) tendrá lugar el estreno de ‘Convénzeme’, donde anónimos y famosos como Lucía Etxebarría, Javier Sardà, Sandra Barneda, Cristina Campos y Sor Lucía Caram, libreros y youtubers pasarán por la librería +Bernat para ‘convenzer’ a Mercedes Milá acerca de lo acertado o desacertado que puede resultar la lectura de determinadas obras.
El primer programa producido y realizado con móviles 4G para el primer canal divulgativo HD en abierto de la televisión nacional; el primer formato literario de entretenimiento de Mediaset España conducido por una de sus más emblemáticas comunicadoras; el primer estreno arropado en Be Mad con la lectura de dos obras literarias por parte de un centenar de rostros conocidos durante cuatro horas de emisión en directo… Son muchos los factores que hacen de ‘Convénzeme’ todo un hito en la producción propia de Mediaset España en general y de los canales temáticos en particular, un reto cuyo estreno tendrá lugar este domingo a las 20:30 horas en Be Mad dentro de su nuevo sello temático ‘Be Book’, donde la cadena desarrollará a partir de mañana acciones de apoyo pioneras con las que mostrar a sus espectadores todo lo bueno que ofrece la lectura.
“Convénzeme’ es un programa de libros que nace con vocación de crecer. Hasta ahora, las palabras públicas sobre los libros estaban en manos de editores, críticos, escritores, pero nunca de los lectores. ‘Convénzeme’ es propiedad exclusiva de estos últimos, de los que entran en las librerías y se gastan el dinero”. Así define Mercedes Milá el programa en el que distintos protagonistas tratarán de convencer a la presentadora acerca de las razones por las cuales se deben o no se deben leer distintas obras de diverso género.
Personajes famosos del mundo de la literatura y comunicación como Lucía Etxebarría, Sandra Barneda, Cristina Campos, Javier Sardà y Sor Lucía Caram; los youtubers Wismichu, Auronplay, Tiparraco, Kajaal Napalm y Perxitaa, así como libreros y lectores anónimos pasarán por la librería +Bernat de Barcelona para compartir con Mercedes Milá  las historias que a través de la literatura han marcado de alguna forma sus vidas, analizando la trayectoria de sus autores, las claves de cada una de las obras y exponiendo en primera persona los sentimientos que les ha generado su lectura, todo ello durante una conversación ágil y a la vez relajada entre presentadora y e invitado.
En cada programa, los lectores mostrarán la ‘Z’ verde para recomendar un libro y una ‘Z’ de color rojo para desaconsejarlo. “Esta ‘Z’ homenajea a Stefan Zweig, el escritor austríaco que arrastró miles de lectores con sus formidables obras; que vivió y padeció las dos Guerras Mundiales y acabó suicidándose, como hicieron tantos, ante la impotencia del mal, ante la incapacidad de los seres humanos de su tiempo de aprender del dolor, del horror”, explica Mercedes. “Esa ‘Z’ de nuestro título hace homenaje a un hombre extraordinario que fue apartado del conocimiento de los lectores durante años”.
Coincidiendo con el Día de las librerías, Be Mad y Mitele.es ofrecerán este viernes durante cuatro horas de forma ininterrumpida entre las 16:00h y las 20:00h, el programa especial ‘Convénzete’, con la lectura de los libros ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens y ‘24 horas en la vida de una mujer’ de Stefan Zweig, a las que pondrán voz presentadores, colaboradores y empleados anónimos de Mediaset España como David Cantero, José Ribagorda, Emma García, Marta Reyero, Pablo Pinto, Carlota Corredera, María Patiño, Chelo García Cortes, Mila Ximénez, Kiko Hernández, Nico Abad, Adriana Abenia, Mónica Sanz, Javier Ruíz, Luis García, Nagore Robles, Antonio David, entre otros.
Todos ellos pasarán por el rincón de lectura que Be Mad instalará en uno de los pasillos más conocidos y transitados de la sede de Mediaset España, para participar de esta retransmisión única entre las televisiones temáticas en la que también participará la propia Mercedes Milá.
Además, el sábado 12 de noviembre, la cadena emitirá títulos cinematográficos basados en grandes obras de la literatura como las miniseries ‘Romeo y Julieta’ y ‘Doctor Zhivago’, así como las películas ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y ‘El club de los poetas muertos’. Y el domingo, antes y después del estreno de ‘Convénzeme’, Be Mad emitirá en directo una reading party, desde la librería +Bernat de Barcelona, lugar donde se graba el programa.
El equipo de licencias del área Comercial Editorial de Mediaset España pondrá a la venta a partir de mañana en 200 librerías y a través de Mitiendamediaset.es camisetas y tazas del programa.
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 11 Noviembre, 2016 at 17:15 Responder

    no tengais consternación ni enojo por lo que pasó eneeuu, lo detrump va más en la administración delestado que en lo civil.
    hemosvivido desde2012 en España unmandato de conservadoresofachas pero más que desempleooescacez no hubo casi incidentes ni se han metido en nuestras vidas.
    ¿pensad que ejemplo de tolerancia y convivencia dió España al mundo? demostrando a todos que es común y sin problemas contraer matrimoniolgbt.
    es muydificilcalificar tantoatrump como lo sucedido, pero es solo un mandato temporal que solo puede va a administrar la cosa pública como ha sido cadagobierno. la verdad que depender de lospolíticos en todo es lo que llevo a esto, la persona que trabaja no tiene que temer que le afecten sus derechos civiles.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.