TVE podría elegir al representante de Eurovisión en la primera semana de febrero

TVE elegirá a nuestro representante para Eurovisión 2017 en la primera semana de febrero. Según han contado Irene Mahía y César Vallejo, responsables del certamen en RTVE.es en una entrevista con Pilar Tabares en ‘Me lo dices o me lo cantas’ (RNE). 

No obstante, no hay nada cerrado y sólo son fechas orientativas pero es la que se baraja hoy en día en TVE. Cabe recordar que el proceso de #Eurocasting en la web sigue abierto y por tanto podría retrasarse.

César Vallejo adelanta que la fecha para la final del #Eurocasting, para la que se quiere preparar un «auténtico concierto» es el 12 de enero. «Todavía están decidiendo» entre todas las candidaturas propuestas afirma Mahía. La intención de ambos es hacer del #EuroCasting un auténtico concierto, donde los candidatos «defenderán sus temas en directo». En forma de programa y con la máxima calidad de sonido e imagen, se espera que un invitado sorpresa haga gala de su talento y proporcione el apoyo necesario a los artistas preseleccionados.
De momento, el #EuroCasting ha recibido 135 propuestas entre las que destacan el dance electro pop (10%) y el pop rock (10%), seguido de las baladas (7%) y el rock (2%).

Así es el proceso este año 

Este año el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo de hacer más partícipes a los espectadores en la búsqueda del candidato ideal. A los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es, www.rtve.es/eurovision, entre aquellos otros artistas con canción que deseen convertirse en el representante español en Eurovisión.
Para ello, abrió el pasado 27 de octubre un concurso, según las normas y requisitos que aparecen publicados en la web, donde pueden inscribirse y enviar sus propuestas. El plazo de inscripción termina el próximo 27 de noviembre.
De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en RTVE.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas. Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá 3 candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial en ‘streaming’ en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en ‘Objetivo Eurovisión’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'