El Televisero

Todas las claves de la segunda temporada de 'Víctor Ros', que llega este jueves

El detective se enfrentará en los nuevos episodios al caso más difícil de su carrera: resolver el mayor robo de la historia

‘Víctor Ros’, La serie de TVE en colaboración con Secuoya Contenidos estrena este jueves, 3 de noviembre a las 22:35 horas en La 1 una segunda temporada que situará al espectador cinco años después de que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera. 
Ahora está en su mejor momento, es considerado el mejor policía del país y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. Una extraña ausencia de delitos intranquiliza a Ros cuando… todo estalla. En los nuevos capítulos, el policía creado por Jerónimo Tristante tendrá que resolver el mayor robo de la historia de España.

PUBLICIDAD

“El robo del oro español”


Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España. Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.


Los nuevos casos: más acción y escenarios naturales


El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares.

Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal.

Quién es quién en ‘Víctor Ros’ que incorpora nuevos personajes


La temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán (o no) al inspector: Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento cuyos métodos están en las antípodas de la investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada. El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de una mujer, Elena (Paula Prendes). Clara Alvear (Esmeralda Moya) será protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora.
Víctor Ros (Carles Francino). Policía adelantado a su tiempo y un hombre víctima de su pasado. Más maduro y complejo, enfrentarse al caso más difícil de su carrera y su llegada a una ciudad en la que la brecha social es enorme, le harán preguntarse si está trabajando para el lado correcto.

Blázquez (Tomás del Estal). Policía a la vieja usanza que utiliza el sentido común y su experiencia. Su carácter castellano se enfrentará con Giralda.

Sargento Giralda (Paco Tous). Es el guardia civil que asignan como superior a Ros y Blázquez. Impresionado por la capacidad deductiva de Víctor, les ayudará en los casos gracias a una habilidad muy útil: es un extraordinario tirador con una puntería increíble.

León Cavestany (Edu Soto). Charlatán, buhonero y “vendeburras”. Además de embaucar con la palabra, tiene otros muchos talentos, como su afición por los descubrimientos científicos, lo que le convertirá en imprescindible para resolver casos “al estilo Víctor Ros”.

Elena (Paula Prendes). Bandolera de sierra Morena, supondrá para Víctor Ros una vuelta a su pasado más oscuro.

Madame de Suberwick (Carolina Bang). Mujer francesa de clase alta. Reportera y aventurera, viaja sola y ligera de equipaje… Tan solo dos cosas: un arrojo especial y un profundo secreto.

Coronel Manuel de la Barrera (Juanma Lara). Es el estricto mando al cargo del puesto de Linares, al que Víctor se enfrentará para resolver los casos a su modo.

De la Rubia (Javier Godino). Peligroso criminal sin escrúpulos que consigue escapar una y otra vez de Víctor Ros.

De Madrid a Linares

Víctor Ros se traslada al sur de España tras la estela del oro robado. La trama se desplaza a Linares (Jaén), una ciudad en eclosión en 1898, que ha multiplicado su población hasta los 40.000 habitantes y que representa el debate entre la tradición y las viejas costumbres y los avances científicos e industriales.

Durante el rodaje, el equipo de producción ha recreado la ciudad floreciente de finales de siglo, así como sus arrabales, la nueva aristocracia modernista con la miseria y las minas de plomo, los palacios y los agrestes paisajes de Despeñaperros y Sierra Morena. La serie ha clonado la Andalucía del XIX en las inmediaciones de Guadalajara (El Fuerte de San Francisco), adaptando edificaciones y ubicando tres de las localizaciones habituales de la serie (el cuartel, la posada de la Señora Rosario y el café cantante de El Oso) en este emplazamiento. 

Capítulo 1

Han pasado casi cinco años desde que Víctor Ros acabase con Aldanza y ahora es un hombre nuevo. Su vida en familia es idílica al lado de Clara y Juanito, es valorado como el mejor policía del país y ha dejado atrás un pasado como chirlero para convertirse en todo un gentleman. Pero… los casos no llegan: Madrid está demasiado tranquilo y el inspector empieza a preocuparse. El aparentemente sencillo robo a una joyería hace que todo estalle. Ros recibirá un duro golpe, se dará cuenta de que ha sido traicionado y de que está en el centro de una venganza que tiene como móvil el robo de las arcas de oro del Estado. Una pista y su habitual ingenio son suficientes para conducir a Ros y a Blázquez a Linares en busca de las monedas sustraídas.

La factura técnica

La segunda temporada de ‘Víctor Ros’
cuenta con producción ejecutiva de Emilio A. Pina y Amparo Miralles;
dirección de Daniel Calparsoro (‘Cien años de perdón’, ‘Salto al
vacío’), Iñaki Peñafiel (‘La sonata del silencio’, ‘Los misterios de
Laura’) y Belén Macías (‘La señora’, ‘Marsella’); Agustín Martínez
(‘Acacias 38’), coordinador de guiones; Luis Vallés (Koldo) , (‘El
caso’), director de arte; Juan Molina Temboury, director de fotografía;
Bubi Escobar (‘El ministerio del tiempo’), vestuario; Pepe Quetglas (‘El
laberinto del fauno’, ‘El Caso’), maquillaje; y Manu Herrera,
responsable de los efectos digitales.  


La
factura técnica es esencial en una serie que combina la recreación
histórica con las tramas de acción. Los efectos digitales persiguen la
integración entre exteriores e interiores con el fin de conseguir un
mayor realismo en la recreación de Madrid, Linares y Sierra Morena.
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.