Telemadrid estrena el 3 de diciembre ‘Denominación de Origen Madrid’

Telemadrid estrena el próximo sábado esta apuesta divulgativa dedicada a los productos estrella de la Comunidad de Madrid

Telemadrid continua apostando por nuevos formatos, y estrena el próximo sábado, 3 de diciembre a las 21:30 horas ‘Denominación de Origen Madrid’, que conducirá al espectador en un viaje por la Comunidad para descubrir los mejores productos de la región, así como a las personas, los procesos y las curiosidades que los rodean. Un apasionante recorrido lleno de sabor, tradición, cultura, naturaleza e historia, que se adentra en espacios llenos de vida y que contará con entrevistas muy personales.

El programa, presentado por Begoña Tormo y Joaquín del Palacio y realizado por la productora Stil Kommunikation, dedicará su primer capítulo a los vinos con Denominación de Origen Madrid, la única DO de vino en el mundo que tiene el nombre de la capital de un país. Sin embargo, a pesar de que a principios del siglo XX había en Madrid más viñas que en la Rioja, hasta 1990 no se creó la Denominación de Origen. En esta primera parte, se abordará a fondo una de las tres subzonas en las que se divide, la de Arganda, la más extensa, que comprende 31 municipios.

De la mano de Begoña y Joaquín, los telespectadores recorrerán viñedos y bodegas; conocerán los procesos de elaboración, datos de interés e información práctica sobre los vinos de la Comunidad; y verán barricas, vendimias, pisado de uvas, botellas, sabores, aromas y colores espectaculares de los que se podrán disfrutar sin salir de casa. Lugares muy especiales que, en algunos casos insólitos, teniéndolos al lado, siguen siendo desconocidos para muchos madrileños.

En los próximos programas, ‘Denominación de Origen’ visitará otra gran subzona de vinos de Madrid, la de Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, y probará los melones de Villaconejos, la carne de la Sierra de Guadarrama y los judiones de la Sierra Norte de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.