Telecinco organiza este sábado «El día de Maléfica»

La cadena de Mediaset estrenará dicha película protagonizada por Angelina Jolie dentro de un evento de programación 

Princesas, hadas y brujas serán las protagonistas de ‘El día de Maléfica’ hoy sábado en Telecinco. La cadena de Mediaset estrenará esta noche «Maléfica» y por ello ha preparado un evento de programación especial con la emisión de «La bella durmiente» y un avance de la nueva película de Disney «Viana».  
Cine 5 Estrellas estrena en televisión la película ‘Maléfica’ (22:00h), protagonizada por Angelina Jolie, que interpreta a la malvada bruja que lanza un terrible hechizo sobre la princesa Aurora (Elle Fanning) y que está basada en el clásico de Disney, ‘La bella durmiente’. Acompañan a Jolie en el reparto Juno Temple (‘El caballero oscuro: La leyenda renace ‘), Sharlto Copley (‘El equipo A ‘), Kenneth Cranham (‘Valkiria’) e Imelda Staunton (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 ‘), ente otros actores. El filme obtuvo en 2014 una nominación a los Oscar a Mejor vestuario y, entre otras curiosidades, destaca que fue Angelina Jolie la que escogió a la cantante Lana Del Rey para interpretar el tema «Once Upon a Dream», canción principal de ‘La bella durmiente’ para los créditos finales.
Para arropar el estreno de ‘Maléfica’, Telecinco emitirá en la sobremesa el clásico de Disney ‘La bella durmiente’ (16:00h). La película, estrenada en 1959, está basada en el cuento de hadas homónimo de Charles Perrault, Jacob y Wihelm Grimm y Giambattista Basile. Entre las curiosidades del filme destacan que fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género 30 años después, en 1989, con ‘La Sirenita’), que el cuerpo de la protagonista, la princesa Aurora, está inspirado en el de la actriz Audrey Hepburn o que la producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950.
Como colofón a ‘El día de Maléfica’, Telecinco también emitirá un adelanto de la nueva película de Disney, ‘Vaiana’, que se estrenará en cine en diciembre y que está inspirada en una joven que vive en una isla del Pacífico Sur y sueña con explorar el mundo navegando por el océano.

16.00h – «La bella durmiente» 

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese…

22.00h – «Maléfica» 

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'