El Televisero

Retenido el equipo de TVE en Venezuela tras llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo han sido retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas. Los periodistas de la cadena pública se habían trasladado hasta Venezuela para cubrir la información ante el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, así como de la manifestación opositora del próximo jueves. Sin embargo, fuentes policiales les han explicado que serán enviados de vuelta a Bogotá lo antes posible

Según ha explicado la corresponsal en una entrevista recogida en RTVE.es, a su llegada al aeropuerto de Caracas se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada al país. En estos momentos se encuentran, junto a otro periodista estadounidense, en una sala de embarque del aeropuerto con vigilancia y sin movilidad.

En principio, se les ha comunicado que serán devueltos a Bogotá en el vuelo de las 12:00 hora local (17:00 hora peninsular), siempre que haya plazas disponibles.

El Consejo de Informativos apoya a la periodista

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su apoyo a los profesionales de TVE que se encuentran retenidos en Venezuela. Según han informado en una nota de prensa, con esta decisión “el gobierno venezolano impide satisfacer el
derecho a la información de los ciudadanos y muestra una actitud frente a la
libertad de expresión e información incompatible con los usos democráticos”. 
“El CdI quiere hacer público su más firme apoyo a los profesionales de TVE y
exige que le sea permitido su ingreso en el país para informar sobre las
negociaciones entre el gobierno y la oposición”, concluye el comunicado.
Compartir:

1 comment

  1. Audel 27 Abril, 2017 at 11:23 Responder

    I love leaves!I also live near the train-line and I don't notice it in a way that it would bother me9;#&t3.Is quite nice because once a day there's also an old train passing by.I'm sure you're going to love it, too – wish you all the best in the new house!

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.